El estudio de Seúl TRD diseña las oficinas compartidas de CoStay como un espacio híbrido abierto y luminoso en la localidad de Incheon, muy cerca de la capital de Corea del Sur. El riguroso control de la luz y los materiales claros convive con acentos cromáticos en muebles y separadores de cristal iridiscentes.

La compañía CoStay Songdo colabora ​​con el estudio TRD en el desarrollo de dos plantas bajas que sirven tanto a los residentes del edificio como al público que necesita un espacio de trabajo conjunto.

Ubicado en el corazón del distrito biotecnológico de Songdo, en Seúl, CoStay ofrece unidades residenciales completamente amuebladas y servicio de conserjería para los residentes. La mayoría de los ellos son empleados del centro de investigación y desarrollo Bio Village Songdo o estudiantes extranjeros de la Universidad Nacional de Inchoen.

Una escalera central de metal conecta los dos niveles

El espacio tiene una fachada caracterizada por ventanales amplios y de gran altura que permiten la entrada de luz natural que se prolonga a lo largo de la escalera central. Para enfatizar este espacio abierto, se utiliza madera clara como material principal con un acento de metal oscuro. Los colores se limitan a determinados muebles y a los separadores de cristal que juegan a establecer un arco iris interior. Una escultórica escalera central de metal pintado de negro conecta los dos niveles, donde se ofrecen varios tipos de entornos de trabajo. El área abierta se equipa con diferentes asientos, mostrador junto a la ventana, sofás con respaldo alto, cabina semiprivada, mesa para grupos pequeños y largas mesas comunales. Alrededor de la gran escalera, también hay varias opciones de asientos informales para que los miembros puedan elegir según su estado de ánimo.

Las fotografías en color aportan profundidad al espacio

La oficina de consejería y las salas de reuniones de diferentes tamaños totalmente equipadas con sistemas de control inteligente AV se encuentran en el primer piso donde los residentes o miembros de coworking pueden usarlos.

La planta rectangular dispone de dos puntos de entrada. Proporcionar esos dos puntos de entrada junto con el buzón de correo agrega una opción conveniente para los usuarios.

Mezclando diferentes ángulos de visión, el diseñador agrega zonas más interesantes en este largo espacio rectilíneo. Todas las obras de arte fotográficas enmarcadas que se aprecian en las paredes han sido realizadas por un fotógrafo renombrado, lo que agrega color y profundidad al espacio.

Mientras que el primer piso es un área más tranquila, el segundo ofrece un ambiente abierto y activo con un bar de autoservicio justo al lado de la escalera central. Este bar sirve como mostrador de desayuno para los residentes por la mañana, mostrador de café durante el día y bar de copas por la noche. También se puede reservar una sala de fiestas privadas.

Trabaja como en Manhattan

Después de administrar con éxito esta primera ubicación de residencia de servicio completo en Songdo, CoStay planea abrir su segunda sucursal en Gangnam en Seúl este año.

La compañía Costay anuncia sus locales de coworking con el lema “Trabaja como en Manhattan”. Ello explica el aspecto cosmopolita e internacional de este local. Para conseguir este efecto, TRD ha trabajado con mobiliario de diseño nórdico y piezas especiales como la lámpara Tolomeo Mega de Artemide.

A lo largo del largo corredor que lleva a los usuarios al gimnasio, los estantes de libros largos dan la bienvenida con más de 5000 libros. CoStay ofrece seminarios de libros mensuales para residentes en el segundo piso. Al final de la biblioteca, se encuentra un gimnasio totalmente equipado donde los residentes también pueden tener una sesión privada con entrenadores.

FICHA TÉCNICA