Al buscar una nueva oficina en Estocolmo, el desarrollador de juegos sueco King encarga a Studio Stockholm un espacio con flujos de trabajo optimizados que pudieran respaldar la forma innovadora de trabajar que caracteriza a la empresa.
Como una empresa en crecimiento a la vanguardia de su industria, King quería una oficina que pudiera ayudar a acelerar el viaje de la marca. Junto con una plataforma de trabajo que fortaleciera la cultura y construyera una marca unificada.
La estrategia y el análisis exhaustivo como base de la creatividad
En estrecha colaboración con el director de marca de King, el estudio de arquitectura galardonado Studio Stockholm comenzó procesando lo que define a King en la actualidad. Y, quizás lo que es más importante, lo que definirá a la empresa en el futuro. Esta fase inicial también significó un análisis exhaustivo de cómo crear las condiciones adecuadas para una forma ágil de trabajar. Y cómo establecer puntos de encuentro naturales para todas las partes de la empresa para impulsar la cultura de la oficina, a pesar de las siete plantas. Estos aspectos constituyeron la base misma de un lugar de trabajo creativo.
Un concepto Seriously Playful con encuentros inesperados
Basado en el lema de King Seriously Playful, Studio Stockholm concibe un enfoque lúdico distintivo, pero sin volverse ingenuo en expresiones y soluciones. Como resultado, toda la oficina está impregnada de encuentros inesperados. Hormigón en bruto en marcado contraste con mesas especialmente diseñadas en silicona suave de colores. Acero plisado de alto brillo que refleja la iluminación y el diseño únicos, inspirándose en los dulces. El diseño crea un ambiente con múltiples dimensiones, redondeando la forma y la materialidad. La estética moderna permite que los entornos creativos interactúen con un carácter internacional y detalles bien refinados. La diversidad de materiales y colores captura genuinamente el núcleo del negocio y potencia la marca: desarrollo de juegos de clase mundial.
Las lámparas redondas de suspensión son de Marset.
Alta satisfacción de los empleados
La nueva oficina de Estocolmo no solo ha contribuido a fortalecer la marca y la creación de una nueva plataforma física para lo que la marca debería representar, sino que también condujo a un mayor desarrollo de la forma ágil de trabajar de King. El establecimiento de una cultura conjunta para toda la empresa, así como una plataforma óptima para la creatividad y el entorno laboral, ha creado fuertes incentivos para que los empleados regresen a la oficina después de la pandemia del coronavirus. En el otoño de 2021, la oficina de King recibió el premio a la Oficina mejor diseñada de Suecia de 2021.
Cotizaciones
“Para nosotros, la arquitectura es estrategia y creatividad a partes iguales: lograr la excelencia creativa a través de una comprensión empresarial genuina. La oficina King es un excelente ejemplo de esa filosofía” – Marco Checchi, cofundador de Studio Stockholm y arquitecto principal
«Junto con King, hemos creado una oficina que transmite profundamente quién es la empresa y que apoya tanto a la marca como al negocio, hoy y durante muchos años» – Marco Checchi, cofundador de Studio Stockholm y arquitecto principal
Un socio excelente
“El hecho de que nuestra nueva oficina se haya creado en parte durante una época de pandemia significó información importante sobre qué tipo de empleador queremos ser y cómo creamos un lugar de trabajo atractivo y sostenible a largo plazo. Aquí, Studio Stockholm ha sido un socio excelente tanto para escucharnos como para desafiarnos, lo que resultó en una oficina completamente única” – Elinor Wattman, gerente sénior del lugar de trabajo del grupo en King.