Sokoa celebra la inauguración de su exposición en el Showroom Gabriel de Madrid. En un acto informal celebrado el día 9 de abril, la firma invitó a conocer sus colecciones. Los asistentes, además, tuvieron ocasión de escuchar hablar sobre diseño y ergonomía a un diseñador, colaborador habitual de la firma, Jean Louis Iratzoki.

Sokoa fue creada en 1971 a partir de un proyecto de desarrollo con el objetivo de contribuir a la creación de empleo en el País Vasco basado en el ahorro colectivo. Especialista de sillas para oficinas entre los principales fabricantes europeos, la filosofía y la diferenciación de Sokoa se expresa a través de sus valores fundacionales. Jean Louis Iratzoki explicó su relación con Sokoa en la charla que se celebró en el showroom de Gabriel en Madrid.

Sokoa

Los valores de Sokoa

Fiel a dichos valores, y dentro del marco de la política de desarrollo sostenible y responsabilidad social, Sokoa se fija como objetivo la mejora continua para satisfacer a sus clientes y a todo su entorno y afirma su voluntad de contribuir al bienestar de sus trabajadores. Hoy, todos los empleados son accionistas y Sokoa pone sus valores en práctica todos los días.

Situado en el corazón de su estrategia

El diseño siempre ha sido un componente de diferenciación de la marca. Sokoa trabaja en estrecha colaboración con diseñadores reconocidos para ofrecer productos con un diseño moderno y agradable, marcado por su identidad vasca. Al tiempo que ofrece una amplia variedad y una excelente relación calidad-precio.

Saber hacer tapicero

Cortar, coser y grapar, gran parte del valor añadido de la fabricación de las sillas proviene de la profesión de tapicero. Una especialidad para la cual se necesitan muchos años de experiencia para adquirir habilidades.

Los equipos de Sokoa se implican todos los días para producir productos inspiradores, innovadores y eco-concebidos que encarnan la expresión de una pasión y un saber hacer.

Fabricación

Ubicada en Hendaya (64), la fábrica Sokoa abarca 27,000 m² de superficie de producción. Cada año, fabrica aproximadamente 435000 sillas, el equivalente de 1900 unidades que se envían cada día.

Los puestos de trabajo dedicados a los productos más sofisticados están hechos a medida y optimizados ergonómica y metodológicamente para permitir la excelencia operativa en la fabricación de las sillas más complejas que pueden usar hasta 55 componentes diferentes para su montaje.

Certificada ISO 9001 e ISO 14001, Sokoa ofrece la garantía de productos y servicios que cumplen con sus requisitos, con la etiqueta «MADE IN FRANCE».

Sokoa
Sokoa