Allure se asocia con Flichy Grangé Avocats para dar vida a sus nuevas oficinas ubicadas en un edificio histórico de París. Un espacio innovador que combina funcionalidad y estética con la visión de la compañía.

Con cerca de ochenta abogados y doce áreas de especialización, Flichy Grangé Avocats es socio del departamento jurídico de grandes empresas francesas y renombrado especialista en derecho laboral. La firma decide trasladar su sede al prestigioso edificio Le Centorial, en el centro de París, entre el Palais Brongniart y el Palais Garnier.

Allure Flichy Grangé Avocats

Se crea un ambiente amigable que fomente el apoyo mutuo

El objetivo es crear un espacio destinado a fomentar el trabajo en equipo, la privacidad y la funcionalidad. Para transmitir el ADN de la compañía, la elección de volúmenes, formas y materiales se desarrolla en estrecha colaboración con el cliente. Sus valores: calidad, fiabilidad y empatía.

Allure Flichy Grangé Avocats

Tras un análisis profundo de la cultura, las necesidades y las formas de trabajo de Flichy Grangé Avocats, el equipo de diseño concibe una organización espacial que fomenta encuentros entre los equipos. La estructura interna está dispuesta de manera que cada socio está rodeado de asociados y asistentes. Asegurando una distribución uniforme de los diferentes tipos de espacios y fomentando la interacción. La luz natural, las vistas al exterior y la altura de los techos juegan un papel decisivo garantizando cualidades técnicas óptimas y una experiencia agradable.

Allure Flichy Grangé Avocats
Allure Flichy Grangé Avocats

El espacio atrae a los mejores talentos

Para los abogados junior, Allure concibe un espacio abierto y colaborativo, rodeado por una biblioteca y ubicado en una de las zonas más grandes de la planta, con techos altos acristalados.

Los espacios de colaboración, como salas de reuniones, salones de té y cafetería, se ubican en el área central. Están iluminados por la luz natural que entra por los lucernarios. Se pone énfasis en las áreas dedicadas a la interacción entre los abogados y sus clientes, para hacerlos sentir bienvenidos y transmitir la esencia del gabinete.

Allure Flichy Grangé Avocats

Colores y texturas

Allure opta por una paleta de colores suave y acogedora, con toques brillantes alineados con los colores corporativos de Flichy Grangé Avocats. El uso de la madera combinado con el metal negro de los muebles y divisorios, crea un ambiente cálido y de gran calidad. En las zonas de espera, se disponen sofás y butacas Buddy y mesitas Ikon de Pedrali.

Todo ha sido diseñado para garantizar comodidad, eficiencia y confidencialidad. Rematado por una vista despejada de los tejados parisinos, que forma parte integral de la decoración y proporciona un soplo de aire fresco a los espacios de trabajo. Las cabinas de trabajo son de Framery.

Allure Flichy Grangé Avocats

FICHA TÉCNICA

  • Flichy Grangé Avocats
  • París
  • Proyecto: Allure
  • Dirección: Teddy Teissonniere, Justin Roussier.
  • Cabinas: Framery
  • Mobiliario: Pedrali.
  • Texto: Van Vilallonga.
  • Fotografía: Agathe Tissier.
Allure Flichy Grangé Avocats
Le Centorial, Paris 2e