El estudio de interiorismo Aine proyecta la nueva sede corporativa de Groupe Atlantic en Viladecans, Barcelona. El proyecto aporta funcionalidad y expresividad a un espacio neutro.
Para realizar el diseño de la sede corporativa, el cliente cuenta con un espacio de 2.000 m², definido mediante losas de hormigón, completamente diáfano y vacío. El estudio Aine convierte en ventaja lo que parecía, inicialmente, una limitación para el desarrollo del proyecto.
Luz y armonía
El equipo diseña los espacios hasta el último detalle para dar vida a un proyecto creativo y confortable, que supera las expectativas planteadas inicialmente. El mobiliario, las paredes de la recepción, y los techos coloridos aportan luz y armonía a las oficinas.
La nueva sede es un ejemplo de arquitectura de construcción circular en la que laten equipos de tecnología y espacios diseñados para promover el intercambio de conocimiento en el ámbito profesional. Los techos protegidos con paneles fonoabsorbentes de colores, como planetas, contrastan con la calidez de la madera de roble.
El nuevo proyecto respira luz y serenidad
Los puestos de trabajo se equipan con mobiliario de JG Open Systems: multipuestos en bench de la serie Modul, paneles acústicos Duo, cajoneras Qbuc y mesas colaborativas Adapta Plus. Esta misma serie de mesas se utiliza en los despachos directivos. En el espacio central destaca un camino de madera flanqueado por armarios de la serie 60/40 en Roble Aurora de JG Open Systems. La sillería es de Actiu y la iluminación es de Delta Light. Los paneles acústicos de color son de Ecocero.
Ficha técnica
- Groupe Atlantic, Viladecans, Barcelona
- Proyecto: Espacios Aine
- Fotografía: Archivo Aine
- Mobiliario: JG Open Systems
- Sillería: Actiu
- Iluminación: Delta Light
- Paneles acústicos: Ecocero.