Un almacén decrépito con vistas a la Don Valley Parkway, una de las vías más transitadas de Toronto, se convierte en un coworking estilo boutique que alberga a empresas emergentes y emprendedores. Los propietarios de East Room diseñan los interiores con cariño y atención al detalle.
East Room es producto de la gentrificación del este de la ciudad canadiense. Los responsables del coworking han creado un espacio que reúne a trabajadores independientes del mundo del diseño, la escritura, la cocina y la creación de contenidos. Es un espacio moderno y luminoso con un toque ligeramente masculino, mucha vegetación y muebles clásicos del diseño contemporáneo distribuidos por todas partes.
Estética industrial
El interior de los nuevos espacios respeta la estructura preexistente del antiguo edificio, con columnas de madera, paredes de ladrillo macizo, ahora pintadas de blanco y grandes ventanales de aspecto industrial. La luz natural que entra por los grandes ventanales se difunde por todo el espacio y comunica energía y vitalidad. Durante la noche, los focos de estética industrial iluminan los diferentes entornos. Un cierto sabor a mid century se extiende por el coworking que, en cierto modo, recuerda más a un relajante club exclusivo que a un espacio de trabajo compartido.
Cofundado por los hermanos Derreck y Samuel Martin, East Room es un espacio en expansión centrado en el diseño con una larga lista de servicios y comodidades para sus miembros, muchos de los cuales están levantando negocios en industrias creativas.
Estilo almacén
Cada socio residente tiene su propio escritorio de estilo Jean Prouvé hecho a mano, construido con hierro forjado y arce, una silla de oficina Eames de cuero y una lámpara de trabajo de alta calidad. Cada espacio de trabajo está separado por una partición estilo almacén industrial fabricada con hierro forjado pintado de negro y vidrio de seguridad semitransparente. Han sido diseñados para crear la sensación de intimidad y apertura al mismo tiempo. El área del salón cuenta con tres banquetas de cuero personalizadas de estilo restaurante elaboradas con cuidado y sencillez.
Reinventa el espacio de trabajo actual
East Room es un espacio moderno y luminoso con un toque ligeramente masculino, mucha vegetación y piezas de diseño casi de museo esparcidas por todas partes. Es un coworking pensado para aficionados a la estética mid century. Muchos de los muebles utilizados han sido restaurados para darles un nuevo uso. En una de las salas aparece una Eames Lounge Chair de Herman Miller y Vitra. También se han colocado sillas Plastic Chair y Aluminium Chair de Eames, de las mismas firmas.
Ficha Técnica:
- East Room, Toronto
- Proyecto: East Room.
- Mobiliario: Vitra, Herman Miller.
- Texto Van Vilallonga
- Fotografía East Room