Workspace Arquitectura propone a la consultora Neteris unas oficinas en el edificio Torre Europa de Madrid que atraigan el talento mediante un espacio atractivo, flexible, ágil e innovador.
Los arquitectos conciben el proyecto como un espacio abierto que gira en torno al núcleo central del edificio y se abre a la ciudad gracias a sus imponentes ventanales. El entorno se naturaliza mediante acabados en madera, luz cálida y vegetación natural preservada.
La zona de trabajo colaborativo
Aprovechando la forma del edificio, se opta por un modelo open space separado en cuatro zonas de forma orgánica, mediante palillería y cambios en la tipología de mobiliario para delimitar espacios sin barreras físicas.
La zona de trabajo colaborativo se equipa con mesas en formato cuadrado o hexagonal, mesas altas y pizarras. La zona operativa tiene grandes mesas altasen formato hotdesk y taquillas comunes. El área de sociabilización, con un office semiabierto, y la zona de reunión informal disfrutan de softseating, vegetación natural y ventanales perimetrales.
Un espacio atractivo, cálido y funcional que invita a relajarse
El proyecto cuenta con la dirección creativa de Alejandro Golvano. El mobiliario operativo es de Forma 5, Pattio y Sancal. Los pavimentos son de Forbo y la iluminación es de Faro.
Ficha técnica
- Neteris
- Torre Europa, Madrid
- Proyecto: Workspace Arquitectura
- Texto Van Vilallonga
- Fotografía Silvia Caballero
- Mobiliario: Forma 5, Pattio y Sancal
- Pavimentos: Forbo.
- Iluminación: Faro.