El estudio de diseño Soesthetic proyecta, para su propio local en Kiev, un espacio abierto a todo tipo de transformaciones que gira alrededor de un cubo blanco utilizado como sala de reuniones. Los espacios de trabajo despersonalizados y el singular auditorio son las señas de identidad de este proyecto.
El concepto que anima este espacio de trabajo para un estudio de diseño y arquitectura es el de la hoja en blanco, un elemento muy presente en la actividad de Soesthetic. Una idea que simboliza la posibilidad que tiene una hoja de papel en transformarse en cualquier cosa a voluntad para convertirse en algo totalmente nuevo.
La hoja en blanco del espacio se convierte en una oficina multifuncional y en un taller de diseño donde desarrollar los proyectos que legan a este despacho de Kiev.
El cubo blanco
El corazón de la oficina es la sala de reuniones cúbica de color blanco. Ésta se acaba convirtiendo en una zona de enlace entre los dos espacios de trabajo principales. Esta sala se envuelve en una cáscara cerrada para proporcionar insonorización a quienes la utilizan. Los espacios de trabajo se presentan como dos grandes mesas blancas en formato isla.
Todos los cables y el equipamiento técnico de la oficina permanecen ocultos en los armarios y en canales para cableado especiales. Los ordenadores se pueden enchufar y cambiar desde cualquier puesto de trabajo. La sala de materiales es un almacén de los elementos que utiliza el estudio en sus proyectos habitualmente.
El proyecto de iluminación de estas oficinas de Soesthetic utiliza la luz indirecta y la ubicación no estándar de las lámparas. La luz sale de las paredes o bajo los espejos. Todos los muebles en la oficina se han realizado en Ucrania según diseño de los propios autores del proyecto. De esta forma se adaptan como un guante al espacio predeterminado.
El auditorio de Soesthetic es un espacio singular y muy funcional, en la estructura de este estudio, llamado Maket Hub. Puede ser fácilmente transformado para eventos de cualquier tipo. Desde conferencias a presentaciones o actos de recepción. Esta flexibilidad se debe a las soluciones móviles adoptadas como las sillas plegables o el escritorio de recepción móvil.
Dos grandes pantallas de proyección, sistemas de gestión de luz, un sistema controlador de ingeniería de sonido, aseos y guardarropas separados, cortinas a prueba de luz… Todo está hecho para la comodidad de los visitantes del estudio. Aquí encuentran aquí las condiciones idóneas para visionar un proyecto o discutir los detalles.