Crear un entorno renovado, donde los clientes se sientan cómodos, en contraste con las tradicionales sucursales bancarias, generalmente estrictas y formales. Esta ha sido la premisa que Société Générale ha dado a ArcoSite, responsable del nuevo diseño de ambas oficinas. A partir de un concepto preliminar desarrollado por el banco junto a una agencia londinense, el estudio de arquitectura serbio se ha encargado del proyecto de interiorismo y los trabajos de construcción.

El banco de inversiones y servicios financieros francés, Société Générale, ha renovado la imagen de sus sucursales emblemáticas en las ciudades serbias de Belgrado y Novi Sad. Lo hace hacia una estética actual y más moderna, en línea con la identidad visual de otras de sus sucursales europeas. Para mejorar el servicio al cliente y convertirse en el primer banco de Serbia, ha sido necesario un nuevo enfoque empresarial. Esto, además de un cambio de roles del personal, ha implicado una fuerte apuesta por la tecnología y un diseño del espacio basado en la experiencia del cliente. Las oficinas proyectadas por ArcoSite abandonan su papel tradicional, como lugares dedicados a las transacciones físicas, y se digitalizan.
Vinilo, madera y cerámica
Situadas en dos edificios históricos del centro de Belgrado y Novi Sad y con aproximadamente 350 metros cuadrados cada una. Ambas sedes ocupan las dos plantas de edificios destinados exclusivamente al banco. Completamente acristaladas, las fachadas permiten la entrada de abundante luz natural a un interior cercano y amigable que se abre a los viandantes.

Para potenciar el carácter cálido que el banco quiere transmitir a sus clientes, ArcoSite usa materiales como la madera y el textil se combinan con llamativos revestimientos murales y pavimentos de distintos acabados, Éstos incluyen alfombras, vinilo rígido LVT imitación madera y azulejos cerámicos.
El mobiliario combina piezas hechas a medida con muebles de Actiu, elegidos por ArcoSITE. Los criterios son ergonomía, facilidad de uso, funcionalidad y un diseño único que aporta exclusividad al espacio y da respuesta a la nueva filosofía de trabajo de Société Générale.
Colores corporativos
Los colores primarios elegidos coinciden con los corporativos de la Société Générale –el rojo y negro–, combinados con tonos neutros grises y madera.

Un amplio espacio central, con un mostrador de información, una zona de cajeros y otra de espera, recibe al visitante en ambas sedes. El perímetro y la planta superior se reservan para las oficinas y las salas de reuniones semicerradas. Coloridas y geométricas particiones de vidrio potencian la fluidez visual.
El soft seating Bend coloniza las zonas abiertas y de comunicación, creando puntos de encuentro informales que añaden calidez y cercanía a entornos tradicionalmente fríos e impersonales.
Mobiliario y equipamiento técnico
En las zonas de atención al público y despachos privados, las sillas de oficina TNK conviven con las Uma. Las primeras aportan distinción y exclusividad al entorno profesional y garantizan el bienestar gracias a su respaldo tecnológico. El toque doméstico lo ponen las líneas naturales y la silla Uma, en versión de patas de madera y tapizadas en rojo y gris para recibir clientes.

Para potenciar su carácter transparente y cercano, los despachos se muestran al público a través de grandes planos acristalados. En su interior, las mesas de despacho Twist Spine introducen un avance a la oficina tradicional, al permitir su giro sobre el archivo que llevan incorporado.
Imagen renovada
La sala operativa de Novi Sad se ha equipado con mesas de trabajo Prisma, con paneles en rojo y gris que añaden privacidad. La estética minimalista y acabados de las mesas combinan a la perfección con las sillas de oficina Efit. Además de confort, aportan carácter y una fuerte estética diferencial al romper con los colores corporativos dominantes.

Sin renunciar a su identidad corporativa, pero apostando por una estética mucho más cercana y actual, Société Générale renueva así su imagen con ArcoSite. Para ello ha creado unas oficinas construidas en torno a aspectos como la transparencia, la flexibilidad y el dinamismo. También influye la tecnología, la digitalización, la cercanía y un cierto carácter doméstico, con las que la entidad francesa reinventa la banca.

