El nuevo espacio de oficinas de Studio 73, proyectado por Nihil Estudio, es un proyecto 360º, que nace de la necesidad de los clientes de buscar un nuevo lugar de trabajo más amplio que el que tenían anteriormente, donde poder desarrollar su creciente actividad a pleno rendimiento.

A nivel proyectual, en lo referente al interiorismo, el estudio trabajó desde una perspectiva de diseño totalmente alejada del concepto de oficina convencional tradicional. Asumiendo el cambio de paradigma laboral de la última década, el espacio de oficinas debe aunar trabajo, ocio y bienestar de sus usuarios, donde además los distintos espacios de las nuevas oficinas de Studio 73 tenían que destilar la personalidad de sus trabajadores.

Studio 73 Nihil Estudio

Identidad renovada

Nihil Estudio aborda el proyecto mediante una estrategia de Branding para realizar la renovación de su identidad de marca, donde se diseña un nuevo manual corporativo, una nueva identidad visual con sus distintas aplicaciones gráficas.

Los nuevos referentes de la “cultura Pop” han sentado las bases para el desarrollo conceptual de la marca: series de Netflix / plataformas digitales de streaming, iconos extraídos del mundo del cine y guiños del mundo del videojuego, conviven en la memoria colectiva de las

Studio 73 Nihil Estudio

generaciones que componen el equipo de Studio 73. Al bajar estos referentes al plano material, dotan de identidad propia y una personalidad muy concreta a la marca.

Humanizar el espacio

Partiendo de un bajo de planta trapezoidal, poblado de pilares sin una retícula definida entre ellos, Nihil Estudio decide obviar estos elementos arquitectónicos existentes y se apropia del espacio encontrado, realizando la intervención de su propuesta potenciando la diafanidad, con un diseño de elementos con formas suaves con esquinas y encuentros redondeados, geometrías agradables a la percepción visual, buscando romper el espacio existente con coherencia, reordenando las zonas en función del programa de necesidades y sus usos, marcando líneas de fuga, que reclaman la atención del visitante/usuario, consiguiendo que todo el conjunto de pilares pasen desapercibidos.

Studio 73 Nihil Estudio

Nihil Estudio parte de la premisa de humanizar el espacio, proyectando una zona de trabajo abierta, compuesta por núcleos de mesas que permiten un nuevo clima laboral que ofrezca sinergias entre los trabajadores de la empresa, unas zonas comunes y de esparcimiento, lugares utilizados para llevar a cabo pequeñas reuniones o encuentros informales y donde interactúan los trabajadores de una forma mucho más relajada.

Mobiliario

Para el mobiliario se apuesta por firmas como Actiu y Ondarreta, que completan la propuesta de diseño global, seleccionando los acabados y tapizados de las piezas para que se integren con armonía y homogeneidad en el espacio proyectado.

Studio 73 Nihil Estudio

Dadas las características del local, era muy importante trabajar la entrada y máximo aprovechamiento de la luz natural, por ello se jugó con las particiones, alternando paneles y puertas de vidrio, se estudió cómo plantear el cubo de madera y sus aperturas, orientadas a fachada y al patio interior, consiguiendo una transversalidad lumínica en todo el espacio intervenido.

Ficha técnica:

  • Cliente: Studio 73.
  • Localización: Ontinyent, Valencia. España.
  • Superficie: 517 m2.
  • Diseño y proyecto: Nihil Estudio.
  • Fotografía: Nihil Estudio.
  • Ejecución: Suite 9.
  • Iluminación técnica: Onok.
  • Mobiliario: Ondarreta.
  • Grifería: Roca.
  • Rodapié: Emac.
Studio 73 Nihil Estudio
Studio 73 Nihil Estudio
Studio 73 Nihil Estudio
Studio 73 Nihil Estudio
Studio 73 Nihil Estudio