Henkel Ibérica estrena oficinas renovadas de más de 4.500 m2 en el distrito Barcelona 22@. El estudio Blossom Barcelona diseña los nuevos espacios y dirige las obras con el objetivo de crear un lugar de trabajo especial.
Blossom Barcelona ejecuta la reforma de la antigua sede de obra de forma escalonada para no interrumpir la actividad en las dependencias de Henkel. El equipo ha proyectado el nuevo “work hub” alineado a la cultura de la organización con criterios de sostenibilidad. También con un toque de magia que invita a habitarlo y que atrae a quienes lo visitan.
Nuevos paradigmas
La pandemia ha acelerado algunas dinámicas, ha obligado a reconfigurar el entorno e incorporar el teletrabajo al hogar. Como consecuencia, los espacios físicos de las organizaciones deben incorporar estos nuevos paradigmas para volver a ser la “plaza”. El espacio público que lidere las vivencias de las empresas y permita compartir la experiencia on line.
Estas premisas se incorporan a la reforma de las oficinas de Henkel en Barcelona. Al mismo tiempo, se consigue una imagen representativa de las marcas de la multinacional en los distintos espacios sin perder nunca su línea corporativa general. De este modo, la sede renovada se convierte en buque insignia y sirve de referencia a nuevas oficinas del grupo alemán.
La reforma respeta la imagen de las marcas de la multinacional
La arquitecta Marta Badia Torrents, directora de Blossom Barcelona, ha contado con la colaboración de David Massip Vilà y Bernat Bastardas Llabot. La construcción ha sido realizada por Construnext. Los pavimentos y revestimientos son de Interface y Vescom, el mobiliario es de Steelcase, Vitra y Haworth. Los equipos de toma de datos y luz son de Bachmann.
Ficha técnica
- Oficinas Henkel Ibérica
- Proyecto: Blossom Barcelona.
- Dirección: Marta Badia Torrents.
- Colaboración: David Massip Vilà y Bernat Bastardas Llabot.
- Pavimentos: Interface, Vescom.
- Mobiliario: Steelcase, Vitra y Haworth.
- Texto Alex Cienfuegos.
- Fotografía: Mercé Rial.