Designfunktion, una de las principales empresas de planificación de espacios de trabajo y domésticos en Alemania, ha desarrollado la sede de la firma de coworking Ecos en Frankfurt con un área de proyecto adicional en la planta baja de 1200 m².
El resultado son salas de reuniones multifuncionales que combinan requisitos funcionales y estéticos en recepción y biblioteca, áreas de conferencias y reuniones, oficinas y workcafé, retiros y salones en un concepto general armonioso. Esta flexibilidad de gran alcance hace que el éxito del fenómeno del coworking aumente. Desde estaciones de trabajo individuales hasta espacio de taller para hasta 70 personas, todos los escenarios de trabajo se pueden cubrir aquí.
«El coworking es la forma de trabajo del futuro. Mientras que en 2011, 43,000 personas se registraron en espacios de coworking en todo el mundo, en 2018 habrá 1.7 millones en casi 19,000 espacios. Estas son las estimaciones de Global Coworking Survey 2018. Con nuestras 16 ubicaciones, hemos asesorado a varios proveedores alemanes de espacios de coworking en su desarrollo dinámico durante años «, dice Samir Ayoub, socio gerente del grupo Designfunktion.
Espacios convertibles
El desafío en Coworking Spaces es el cumplimiento de los diferentes requisitos de los clientes. Cada vez más, las empresas más grandes que carecen de espacio tienen que recurrir a los espacios de coworking. «Durante algunos años hemos notado una mayor demanda de salas de reuniones», dice Chanda Syed, accionista del centro de la oficina de Ecos en Frankfurt, que describe el propósito de la renovación.
«El trabajo se está volviendo cada vez más ágil y el concepto de trabajo conjunto se está haciendo cada vez más popular, y nuestro nuevo centro de conferencias ecos está respondiendo a esta demanda«. El espacio existente, donde pueden trabajar hasta 200 personas, era ideal para la reorganización en términos de estructura y tamaño. Designfunktion la estructura con un plan de muebles y el concepto de color y material consistente
Las variantes de ocupación individuales son visibles y rigurosas. Se aprovecha el espectro de su marca de más de 100 fabricantes internacionales líderes. Además de los laterales y las tablas del medio ambiente de USM Haller, los clásicos de diseño como el Eames Lounge Chair o el sillón Vitra en patines se colocaron en las áreas de trabajo. Materiales clásicos más fríos, como los planificadores combinados de Chrome con materiales cálidos como madera, cuero y textiles.
Los diseñadores de iluminación de Designfunktion definieron la iluminación básica. Para cargar las habitaciones de forma atmosférica, también se usó luz decorativa y la diversidad de materiales se completó con accesorios de latón. Las particiones rápidamente retráctiles de Wilkhahn y las mesas plegables se utilizaron para ampliar la función de las habitaciones.
Deseos del usuario para adaptarse
El corazón de la zona es la biblioteca en la zona de entrada. Sirve como lugar de encuentro, para el intercambio y como elemento de identificación. El concepto de color de los ricos tonos verdes en combinación con la madera de roble y los textiles de alta calidad crea un ambiente estimulante y acogedor.
Las habitaciones para la comunidad utilizan la raíz de coworking en la puesta en marcha y el intercambio de economía. La tendencia está en zonas comunes, libertad para diferentes flujos de trabajo y ofrecer nuevas empresas mixtas. La infraestructura puede ser utilizada en conjunto, pero también temporalmente. El coworking ofrece tanto la posibilidad de networking como inspiración mutua