La silla profesional A+S Work, de Alegre Design para Actiu, es saludable, confortable y sostenible. Su fabricación sigue la filosofía circular y persigue un bajo impacto y reducir la huella de carbono. Un diseño que ha venido a revolucionar el mercado de sillas profesionales para ambientes de trabajo e híbridos.
Cuando una silla es resultado de 20 años de experiencia en fabricación de asientos profesionales y ser saludable, confortable y sostenible son sus cualidades clave, se logra la cuadratura del círculo. Si, además, forma parte de una plataforma tecnológica de amplio espectro desde la que desarrollar modelos futuros, el éxito está asegurado. Así la ha ideado Alegre Design, en colaboración con Actiu.
A+S Work es una nueva silla profesional cuyo concepto tecnológico prepandemia cumple altas exigencias de ergonomía para adaptarse a cualquier usuario, gracias a diversas configuraciones de personalización.
Marcelo Alegre Design
Para Marcelo Alegre, “el mayor reto de este diseño ha sido conseguir una simplicidad que, mediante soluciones mecánicas y geométricas, transmitiera al usuario la sensación de que la silla forma parte de él, desde el momento en que entra en contacto con ella”.
A+S Work es una silla ‘full plastic’, reutilizable y reparable, de diseño compacto y formas sinuosas, que se expande y sincroniza con el usuario para favorecer el bienestar lumbar y dorsal. Como indica Vince Berbegal, director del Negocio Internacional de Actiu “es única en el mercado por la funcionalidad que ofrece dentro de un rango de mercado de precios medios, por su flexibilidad total y su avanzada ergonomía. Sería comparable a un Volkswagen con motor Porsche”.
Su diseño es circular al estar fabricada con componentes procedentes de menos de 100 kilómetros e incorpora un mecanismo desarrollado por el departamento I+D de Actiu, encargado lograr un embalaje compacto que minimice transporte y huella de carbono.
- Texto Beatriz Fabián
- Fotos: Actiu.