Workspace Design Madrid 2026 ofrece a arquitectos e interioristas una visión actualizada de las tendencias que marcarán los espacios profesionales en 2026, reuniendo líneas de evolución y ejemplos de soluciones presentadas por empresas participantes. El pasado 3 de febrero tuvo lugar una nueva edición del evento organizado por ANIEME, con más marcas, más contenido y un programa de charlas, en la sede del COAM.
Un evento que volvió a celebrarse en la Sede del COAM – Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid- y que en esta 5ª edición confirma su posición como punto de encuentro anual de referencia para la comunidad profesional del equipamiento de oficina, espacios de trabajo y colectividades, avalado por las 23 marcas que estuvieron presentes.
Destaca la cantidad y la calidad de los asistentes, así como las novedades presentadas por las marcas que estuvieron presentes. Un espacio lleno de diseño y con un mayor contenido gracias a la organización de talleres y charlas organizadas por MatCOAM.
Más marcas y una propuesta más completa
La edición 2026 ha crecido de forma notable, reuniendo las propuestas de 23 marcas de mobiliario e iluminación, ampliando el alcance del evento y reforzando su carácter transversal.
Han participado: Akaba, Andreu World, Berlin Acoustics, BPM Lighting, Diabla, Enea, GAN Rugs, GandiaBlasco, Hobby Flower, Hurtado, iSiMAR, Ismobel, Joquer, LEDS C4, Made Design, Mobboli, Ofifran, Ofitres, OLÉ Lighting, Omelette, Ondarreta, Planning Sisplamo y Resol.
COAM y MatCOAM: una colaboración más profunda a través de las charlas
En esta edición, hemos profundizado en el Acuerdo de Colaboración que ANIEME tiene con COAM desde 2024 dando un paso más en el contenido del encuentro. Gracias a la participación del MatCOAM (Departamento de Edificación del COAM), se ha impulsado la organización de un programa de charlas y workshops para los asistentes,
El programa se articuló en torno a dos bloques clave:
OFFICE INNOVATION LAB (11:00–13:00 h): laboratorio de innovación sobre cómo diseñar las oficinas del futuro.
DESIGN TALKS: New Workspaces (16:30–18:00 h): casos de estudio y tendencias en espacios corporativos y de trabajo.
Con un formato concentrado en una sola jornada, el evento combinó exposición de producto (09:00–19:00 h) y un entorno pensado para facilitar el networking, el descubrimiento de materiales y soluciones, y el contacto directo entre marcas y prescriptores en el COAM.
Colaboración sectorial: junto a FEDAI y partners estratégicos
Workspace Design Madrid 2026 se ha desarrollado con una apuesta clara por la colaboración sectorial, organizada por ANIEME, FEDAI – Lighting from Spain y MatCOAM.
Además, el evento contó con el respaldo de colaboradores, entidades y media partners que contribuyen a amplificar su impacto, como ArchDaily, Architonic, Arquitectura Viva, designboom, Distrito Oficina, CODDIM, pCon, Revista CIC o Workspace Design Show Amsterdam, entre otros.
Desde ANIEME Furniture from Spain se elaboró un Informe de Tendencias donde las marcas ofrecen soluciones a las tendencias de este año. Propuestas para el bienestar integral, donde hay referencias domésticas, pasando por soluciones en acústica o propuestas de sostenibilidad a largo plazo, entre otras tendencias. Un Informe que refleja la profunda transformación que están sufriendo los espacios de trabajo en los últimos años.








