Wilkhahn inaugura espacio en Madrid proyectado por Santi Casamitjana. Interiorista y buen conocedor de los productos de la firma. El objetivo es que el arquitecto, cliente final o distribuidor, conozca un producto con tecnología de vanguardia y un know how de muchos años. El propio interiorista nos cuenta su experiencia.
El interiorista Santi Casamitjana ha proyectado como un museo el nuevo showroom de Wilkhahn, en Apolonio Morales 13, Madrid.
“El showroom de Wilkhahn es como un museo donde los materiales tienen que acompañar al concepto final que es iluminar una obra de arte, un cuadro, una escultura o un producto tecnológico y bien resuelto”.
“He utilizado los conocimientos de nuestros establecimientos de Tarrasa y Barcelona para que el visitante se fije en una serie de detalles que he magnificado un poco, como las sillas elevadas que ofrecen un contraste con la pared, un parqué vertical”.
“Wilkhahn tiene mucha experiencia en sillas de oficina y mesas de reuniones aplicable al nomadismo que, junto con el trabajo en equipo, es tendencia. También lo hemos llevado a la zona de la oficina, donde trabajan los empleados y la dirección en equipo y se comparte un espacio gracias a un gran tablero donde se conectan ordenadores portátiles, móviles”.
“Destaca la gran pared como telón de fondo, con listones de madera maciza de roble, donde las piezas van desfilando destacadas por la iluminación. La moqueta cumple una misión de absorción acústica y diferenciadora de espacios. Hemos dispuesto una zona de reunión abierta para dejarla respirar y que no ocupe demasiado espacio”.