Hoy en día, la cultura corporativa y la tecnología van de la mano, dando ocasión a los profesionales de conectarse entre ellos para colaborar. La apuesta de Microsoft con Surface Hub 2S es dar respuesta a esas necesidades, con el fin de revolucionar los espacios de trabajo en las oficinas.

Hoy en día, las organizaciones están impulsando la colaboración como una actividad básica y transversal entre sus equipos de profesionales, puesto que los retos de éstas son más complejos y su resolución requiere una amplia variedad de habilidades y conocimientos. Para ello, es necesario crear en las oficinas espacios compartidos y usar tecnologías adecuadas para que los trabajadores recreen las condiciones idóneas para cada actividad y puedan conectar entre ellos sin limitaciones.
Con el fin de profundizar más sobre este panorama, Microsoft ha llevado a cabo una investigación paneuropea, dirigida por KRC Research y supervisada por la London Business School, en la que se ha concluido que implantar una cultura innovadora en el trabajo supone una enorme ventaja para las empresas y les posiciona hacia el éxito y crecimiento. Además, el informe refleja que las compañías que asumen aplicar estos principios tienen el doble de posibilidades de obtener un crecimiento de dos cifras.
Surface Hub 2S para la colaboración de equipos en el lugar de trabajo moderno
Por ello, la motivación de Microsoft siempre ha sido diseñar dispositivos que den respuesta a las necesidades de los profesionales y sirvan de catalizador para el desarrollo de nuevas zonas de trabajo en las oficinas, siendo sus prioridades la movilidad, la productividad, la facilidad de despliegue, la seguridad y la integración con Microsoft 365 y Teams.

En este sentido, Surface Hub 2S ofrece todas las herramientas necesarias para colaborar, en cualquier momento y lugar, de forma inalámbrica e ininterrumpida, aprovechando todo el potencial de Microsoft Teams, Microsoft Whiteboard, Office 365, Windows 10 y la nube inteligente. Se trata de un dispositivo, con pantalla 4K multitáctil, creado para atraer y potenciar el trabajo en equipo mediante el desarrollo de vínculos entre los espacios digitales y físicos, permitiendo a las personas desarrollar sus tareas de forma virtual con distintas herramientas a lo largo de todo el proceso creativo.
Soporte versátil y batería integrada
Además, gracias a la contribución del especialista de mobiliario de oficina Steelcase, Surface Hub 2S dispone de un soporte móvil cómodo, versátil y fácil de desplazar por las instalaciones. Y, de la misma manera, Microsoft también creó junto a APC Schneider una batería integrada, que ofrece una total libertad, pudiendo trabajar o desplazar el equipo sin depender de enchufes.
“Ya no hace falta reservar una sala para tener una reunión, sino reservar el dispositivo y trabajar donde tenga más sentido en cada ocasión para ser más productivos: un despacho, una zona abierta, una sala de conferencias o en el lugar donde se está desarrollando un proyecto”, afirma Antonio Cruz, director de la Unidad de Negocio de Surface en España. “La tecnología tiene que ser habilitadora para las personas, haciendo que en cada puesto de trabajo lo importante sea ‘qué puedes hacer’ y no ‘dónde tienes que estar’.
Para todos los públicos, de forma segura
Así, Surface Hub 2S es perfecto para cualquier tipo de organización, incluso para las pequeñas empresas que precisamente están obligadas a dar un multiuso a sus ambientes y que suelen disponer solo de un par de salas para reunirse. Sin embargo, estas pueden disfrutar de todas las herramientas necesarias en un solo dispositivo, adaptando cualquier área, sobre todo, porque es móvil.

En cuanto a la seguridad, los administradores de TI pueden gestionar este dispositivo como un recurso más dentro del entorno Microsoft 365. Y, en función de la privacidad que quieran que tenga dentro de las organizaciones, es posible habilitar tantos niveles de seguridad como se necesiten.
En definitiva, las prioridades de Surface en todos sus dispositivos han sido la movilidad, versatilidad, productividad, facilidad de despliegue, seguridad e integración con Microsoft 365 y Teams, además de un diseño y materiales de calidad. Y, ahora, esa transformación llega a los lugares de trabajo modernos, ayudando a los equipos a funcionar conjuntamente de una forma más fluida y creativa en sus oficinas.