El color blanco combina con todo y supone un punto de partida perfecto para decorar el entorno. Permite ampliar espacios visualmente y captar la luz natural que recibe la estancia. Además, permite destacar la arquitectura, elementos decorativos especiales y de iluminar cada detalle con un toque de modernidad. CIN Valentine recoge los blancos más significativos en su catálogo de Blancos
El color blanco ofrece variedad de tonalidades y Valentine, empresa de pinturas y barnices para interiorismo, las recoge en su catálogo de Blancos que cuenta con 14 tonos diferentes agrupados en tres colecciones. Podremos trabajar sobre una base neutra y configurable para crear algo único y muy personal.
Dentro del color blanco, a pesar de ser un tono neutro, también existen matices: Cuando se mezcla con ocres se consigue el llamado blanco roto o blanco hueso, tirando hacia la gama de los cálidos. Cuando se mezcla con azules, se obtienen blancos grisáceos, tirando hacia la gama de los fríos.
Blancos tendencia
De tonalidades naturales y cálidas, los blancos tendencia dan un toque de sofisticación a cada espacio. Colores únicos que combinan siempre con estilo. Algunas de las referencias que puedes encontrar son #E377 FLOR DE LOTO, inspirada en la flor acuática y elegante que le da nombre o #E157 GRANO DE ARENA, 100 % natural que trae consigo el calor de la playa.
Blancos clásicos
Los blancos clásicos son colores atemporales y que ensalzan todos los detalles, perfectos para eternizar un espacio. Si buscas un blanco suave y luminoso tu color será el #D787 BLANCO PURO, pero si prefieres un blanco que ofrezca toda la elegancia de un material precioso podrás decantarte por el #707 BLANCO MARFIL.
Blancos contemporáneos
Para un interior con mucha vida, los blancos contemporáneos son frescos y luminosos. Tonos coloridos con una sutil suavidad. Dentro de esta colección de CIN Valentine el #E374 SEA vestirá los rincones de nuestros hogares con una ola de verde grisáceo y en el caso del #PL34 SKY lo hará con un tono azul limpio e infinito.
Los ambientes con predominio del color blanco son percibidos como más espaciosos y resulta idóneo para pintar habitaciones pequeñas y con techos bajos. El blanco coordina perfectamente con otros colores neutros como son los grises, tierra, ocres, marfil o beiges, con los que se pueden generar atmósferas frescas, acogedoras y relajantes. Son los compañeros ideales para el blanco si queremos crear un efecto natural. Los interioristas apuestan por ellos para espacios elegantes.