Annelou de Groot, directora de desarrollo de IWG, matriz de Regus, explica el significado de lo que en el mundo de los negocios se conoce como bleisure travel. La combinación de viajes de negocios y de placer (business and leisure), una vía que las empresas están explorando para reclutar y retener a los mejores talentos, más sensibles al equilibrio entre la vida laboral y personal.
Con el objetivo convertir los entornos de trabajo en un lugar donde realmente deseemos estar, desde hace algún tiempo, los diseñadores se inspiran en espacios de ocio como hoteles, clubes de socios e incluso restaurantes. Los hoteleros se percatan de que nos encanta trabajar en los vestíbulos de los hoteles y por eso el mundo de la hostelería está uniendo fuerzas con empresas como la nuestra para desarrollar una nueva generación de espacios de trabajo.

Hotel-flexspace
La compañía Regus decidió colaborar con la cadena EHM Apollo & Leonardo Hotels en un nuevo híbrido hotel-flexspace, para conseguir un beneficio mutuo. El resultado es un producto de estilo de vida, gestionado por nosotros, pero rodeado por la hospitalidad de la marca Leonardo. La «hospitalidad híbrida» es un estilo completamente nuevo de espacio flexible. Si bien los startups, los emprendedores y los nómadas digitales son buenos conocedores de las ventajas de trabajar desde el lobby de un hotel, se trataba de ir un paso más allá y rediseñar las habitaciones del hotel para convertirlas en híbridos entre habitaciones y oficinas privadas.
Leonardo Royal Hotel de Ámsterdam
El proyecto pionero se está probando en el Leonardo Royal Hotel de Ámsterdam, elegido tanto por la floreciente actividad de la ciudad y su potente escena de trabajo remoto como por la ubicación privilegiada del hotel en el parque empresarial Amstel.
El ambiente es una mezcla de la cálida bienvenida del mundo de la hostelería y las confiables y profesionales instalaciones de Regus. El Leonardo Royal es un gran hotel de quinientas habitaciones. Un emprendedor que alquila un espacio allí llega por la mañana e inmediatamente se encuentra sumergido en un vibrante y enérgico ambiente hotelero. Puede tomar un excelente café en el bar y luego coger el ascensor hasta su espacio de trabajo profesional.

Además de rediseñar el equipamiento y las tomas de datos, el equipo de diseño revisó y reforzó la red Wifi del hotel para tranquilizar a los usuarios sobre la ciberseguridad del espacio digital y se aseguró de que se ofreciera la selección completa de servicios de un espacio de trabajo actual. Parte del lobby se convierte en un área de coworking, por lo que, incluso si no se dispone de una oficina privada, siempre hay espacio para trabajar. Los clientes pueden reservar las salas de reuniones del hotel e incluso acceder a ventajas para huéspedes como alquiler de bicicletas, duchas, gimnasio y servicio de lavandería.

Bleisure travel
En el mundo de los negocios se conoce como bleisure travel a la combinación de viajes de negocios y de placer (business and leisure), una vía que las empresas están explorando para reclutar y retener a los mejores talentos, más sensibles al equilibrio entre la vida laboral y personal.
Este es solo el comienzo de una oferta de «hospitalidad híbrida». El siguiente paso podría ser una asociación con las cadenas hoteleras que brinde al cliente de espacios flexibles una tarifa con descuento en las pernoctaciones. Después de todo, ¿por qué quedarse un día de trabajo en el hotel cuando se puede reservar un bleisure completo?