Un nuevo estudio de la empresa internacional de espacios de trabajo Workthere, confirma que lo que la gente quiere de una oficina es algo tan básico como la comodidad y la privacidad.

El informe “What Coworkers Want”, elaborado por la empresa, preguntó a 1.874 trabajadores europeos sobre 48 características de oficina diferentes para determinar qué tan satisfechos están con ellas e identificar las áreas que las oficinas deberían mejorar para proporcionar un lugar más feliz en general para trabajar y ofrecer lo que la gente quiere de una oficina. Lo más básico.

Considerando la diferencia entre la importancia de un factor y el nivel de satisfacción conseguido en relación con el mismo, las cinco características de oficina que tienen la mayor brecha de satisfacción son las siguientes:

Calidad del aire

Encabezando la lista está la buena calidad del aire, ya que el 80 por ciento de los trabajadores lo consideran un factor importante de un espacio de oficina. Sin embargo, poco más de la mitad (52 por ciento) de los encuestados dijeron que estaban contentos con el nivel de calidad del aire en su espacio de trabajo, lo que hace que esta sea la característica de la oficina con la mayor brecha de satisfacción, del 28 por ciento.

Niveles de ruido

Casi ocho de cada diez (78 por ciento) trabajadores de oficina afirmaron que el ruido de la oficina, sin hablar mucho ni escuchar música a todo volumen, era un aspecto importante de una oficina. Sin embargo, poco más de la mitad (53 por ciento) de los encuestados dijeron que estaban satisfechos con los niveles de ruido en su lugar de trabajo, lo que significa que los niveles de ruido tienen una gran brecha de satisfacción del 25 por ciento.

Temperatura

Más de las tres cuartas partes (78 por ciento) de los compañeros de trabajo piensan que una temperatura aceptable en la oficina es importante para ellos, pero un poco más de la mitad (55 por ciento) están contentos con la temperatura actual en su oficina, dejando una brecha de satisfacción considerable del 23 por ciento.

Habitaciones tranquilas

Tres cuartos (76 por ciento) de los trabajadores creen que el acceso a una habitación silenciosa es importante para ellos en el trabajo, pero solo la mitad (54 por ciento) están satisfechos con su oferta actual de habitaciones silenciosas, dejando una brecha de satisfacción del 22 por ciento.

Espacios de trabajo cómodos

Un espacio de trabajo cómodo puede impactar positivamente el bienestar y la productividad en el trabajo, y el 82 por ciento de los compañeros de trabajo dijo que un espacio de trabajo cómodo era básico para ellos en una oficina. Sin embargo, solo el 61 por ciento de los encuestados estuvo de acuerdo en que están satisfechos con su área de trabajo actual, dejando una brecha de satisfacción considerable del 21 por ciento.

Al comentar sobre los hallazgos, Jessica Alderson, analista de investigación global en Workthere, dice: “Si bien la mayoría de los trabajadores parecen estar contentos con su espacio de trabajo actual, hay algunos cambios rápidos y efectivos que los proveedores pueden hacer para mejorar esto y aumentar en general niveles de satisfacción Dada la creciente competencia en el mercado actual, sentirse cómodo y feliz en el lugar de trabajo puede ser un factor decisivo para aquellas empresas que ocupan un espacio de trabajo flexible, por lo que es cada vez más importante contemplar estos principios básicos».

Fuente: Workthere.