El estudio Denys & von Arend proyecta la nueva sede de Broker Genius en el distrito 22@ de Barcelona partiendo del concepto de graderío como espacio de agrupación humana en eventos deportivos, el core bussiness de la compañía. Las gradas aquí se utilizan como alternativa a los cercanos puestos de trabajo.

Denys & von Arend Broker Genius

Broker Genius es una compañía americana especializada en software para las empresas que se dedican a la venta de entradas, principalmente de eventos deportivos. Para hacerse cargo del interiorismo de sus nuevas oficinas en la calle Pallars de Barcelona, de setecientos metros cuadrados, que constituyen su sede europea, confió en Denys & von Arend tanto el proyecto como la realización llave en mano.

El proyecto parte del concepto de la grada como el elemento a partir del cual se organiza todo el espacio, haciendo alusión al formato utilizado tanto en eventos deportivos o culturales como en el teatro. La grada se convierte en un punto de encuentro, un lugar de reunión o, simplemente, un lugar de socialización entre los empleados.

Denys & von Arend Broker Genius

Esta grada se ha situado en la entrada de la oficina con el objetivo de transmitir una imagen fresca y dinámica muy acorde al perfil joven que tiene la empresa; es la primera visión del visitante al salir del ascensor.

El espacio permite realizar diferentes tipos de reuniones: one to one, reuniones en petit comité, reuniones Daily Huddle o estratégicas a mayor escala, con la posibilidad de aislarse visual y acústicamente del resto de la oficina a través de un sistema de cortinas de fieltro de color azul oscuro motorizadas.

Denys & von Arend Broker Genius

Broker Genius es una empresa formada por gente joven y Denys & von Arend ha diseñado un espacio adecuado a su forma de trabajar. Los empleados no están ocho horas sentados delante de su ordenador, sino que necesitan espacios de distinto carácter dependiendo del tipo de actividad que ejercen a lo largo del día. Espacios cerrados, pero también espacios abiertos, zonas con sofás, mesas altas con taburetes, la grada, rincones para contemplar el skyline de Barcelona… y sobre todo cabe destacar la importancia del office. El office se ha convertido, no sólo en el lugar para desayunar o comer, sino en otro espacio más donde poder realizar reuniones informales, reuniones de brainstorming o jugar al ping-pong.

Denys & von Arend Broker Genius

Las oficinas están situadas en un lugar privilegiado, una octava planta en el barrio de Poble Nou con unas vistas espectaculares sobre la ciudad. La pertenencia a este barrio ha llevado a los autores del proyecto a imprimir a las oficinas un aspecto industrial soft, en línea con la historia del barrio.

Una oficina con un look industrial que se potencia, sobre todo, en la entrada mediante una gran puerta de perfilería de hierro negro y vidrio, un suelo vinílico símil cemento y un techo en el que se dejan las instalaciones a la vista.

Denys & von Arend Broker Genius

Se cambió el acceso existente (a través de una puerta lateral de 90 cm) para situar unas amplias puertas justo delante de los ascensores. Esto se hizo para aumentar la espectacularidad de la primera visión de las oficinas y facilitar la visión de las fantásticas vistas de Barcelona que tiene el local.

Se utilizaron materiales como la madera y el hierro negro para las mesas de trabajo, combinándolos con mimbre en algunas zonas e incluyendo sofás y alfombras tipo persa de estilo hípster, confiriendo un look desenfadado, joven y fresco al conjunto de la oficina.

Denys & von Arend Broker Genius

Dentro del proyecto, tiene un papel importante la señalética y el atrezzo, que ayudan a reflejar el carácter deportivo y lúdico del sector para el que trabaja Broker Genius. Para la señalización, se utilizan números a gran escala para salas y cajas de luz haciendo alusión a la señalética de los teatros para marcar zonas como el office.

 

FOTOGRAFÍA  VÍCTOR HUGO
TEXTO  MARCO BRIONI