AIA es una silla de inspiración japonesa de Akaba, cuyo diseño de curvas suaves y sinuosas sugiere armonía entre el hábitat humano y el mundo natural. El asiento y el respaldo, realizados en maderas nobles, se pueden tapizar para conseguir una pieza de mayor calidez.

Akaba, AIA

Akaba sigue apostando por los mejores diseñadores y, por eso, desarrolla, junto a Isaac Piñeiro, la silla AIA. Una propuesta polivalente que encaja a la perfección en oficinas, hoteles, restaurantes y espacios domésticos.  La necesidad de realizar una propuesta para ubicar en entornos flexibles propició, desde el principio, el entendimiento del diseñador con la empresa.

Akaba, AIA

El entorno de Usurbil –hermosa localidad guipuzcoana donde se encuentra la compañía–, la naturaleza y la sencillez son los conceptos claves de esta colección.

En busca de la esencia

Un gesto simbólico en busca de la esencia adquiere importancia en el momento en que se plantea trabajar la madera como superficie y la estructura de tubo como línea. Como la mancha y el trazo sobre un lienzo. La estructura de acero pintado aporta solidez y un gesto gráfico ligero. La combinación de maderas nobles y el metal transmiten materialidad. Los tapizados plantean combinaciones cromáticas interesantes y permiten personalizar el producto según las necesidades del proyecto.

Akaba, AIA

Desde el primer encuentro del diseñador con la empresa Akaba hubo un entendimiento claro ante la necesidad de realizar una propuesta que se ubicara en entornos flexibles. Bajo este concepto trabajaron conjuntamente para idear un producto que se pudiera ubicar en diferentes ambientes.

La experiencia, el posicionamiento y el conocimiento en cuanto al desarrollo de producto hacen de Akaba una empresa competente para llevar a cabo ideas adecuadas a las demandas del mercado.