La gestión de las instalaciones de una compañía implica hacer un seguimiento de muchas piezas en movimiento. El Software de Sistema de Gestión Integrada del Espacio de trabajo (IWMS, Integrated Workplace Management System) proporciona a las empresas los recursos que necesitan para gestionar todos estos elementos en una sola plataforma.
Dentro de un IWMS, diferentes departamentos pueden monitorear y modificar los procesos de negocio, ya sea gestión de espacio, gestión de activos o gestión de movimiento. Al albergar toda esta información en un solo sistema, se crea una base para una comunicación efectiva a la vez que se reducen los costos y se mejora la eficiencia.
A medida que evolucionan los lugares de trabajo, es importante contar con la tecnología adecuada para su gestión y control. De acuerdo con las tendencias emergentes, muchas organizaciones utilizan software IWMS como una herramienta básica. Entre los temas que permite gestionar este software destacan los siguientes: espacio, activos, inventario, sala de correo, transporte, estancias, instalaciones, visitantes. Aquí presentamos algunas de las tendencias más importantes que impulsan la adopción del software IWMS.
CAMBIAR A ESTRATEGIAS DE TRABAJO MÁS FLEXIBLES
En la fuerza de trabajo actual, el 82% de los millenials consideran la flexibilidad como uno de los principales factores para evaluar a los empleadores. Para adaptarse a esto, muchas organizaciones han optado por estrategias de trabajo más flexibles, una infraestructura que el software IWMS ayuda a respaldar.
NECESIDAD DE DECISIONES IMPULSADAS POR LOS DATOS
Los datos son una pieza importante del rompecabezas de la toma de decisiones. Con el software IWMS, las empresas pueden recopilar y fusionar datos en tiempo real en un solo sistema, lo que facilita a los gerentes la búsqueda de información precisa rápidamente.
DESEO DE MAYOR COLABORACIÓN Y TRANSPARENCIA
A medida que las empresas se dan cuenta de los beneficios de derribar muros en el lugar de trabajo, la colaboración y la transparencia emergen como puntos de atención. El software IWMS ofrece herramientas y características que mejoran la comunicación entre los diferentes departamentos y les permiten trabajar de forma efectiva para garantizar el éxito a largo plazo.
Las ventajas de utilizar los software IWMS son las siguientes:
EFICIENCIA
En lugar de trabajar más duro, el software IWMS permite a las empresas trabajar de manera más inteligente. Los procesos automatizados ayudan a optimizar las operaciones, mientras que la información accesible ahorra la molestia de buscar datos. Reducir estas tediosas tareas permite a las empresas ser productivas y construir estrategias efectivas para el futuro.
AHORRO DE COSTES
Al utilizar el software IWMS, las organizaciones tienen muchas oportunidades para ahorrar costos, tanto directos como indirectos. Según lo observado, las empresas pueden reducir los costos en un 10-15 por ciento con una administración efectiva del espacio y un 5-8 por ciento mediante mejoras en los procesos. La administración de arrendamiento profesional, mientras tanto, puede conducir a un ahorro adicional del 5-8 por ciento.
FLEXIBILIDAD
Con las diversas necesidades de las empresas de hoy en día, el software antiguo o los procesos comerciales manuales pueden crear obstáculos constantemente. Por ello es importante encontrar soluciones de software sencillas de usar y que ayuden a los empleados a sobresalir en sus puestos. El software IWMS cumple esta función al permitir que el personal complete tareas desde dispositivos móviles y acceda continuamente a datos que pueden impulsar decisiones importantes.
NORMATIVAS
Las empresas de diversos tamaños deben cumplir una gran cantidad de normativas, desde la seguridad y la salud hasta la contabilidad de alquileres. Cuando se tienen que recopilar estos datos de múltiples sistemas y dispositivos, puede convertirse en una tarea ardua. El software IWMS resuelve este problema estructurando los datos en un sistema estandarizado que simplifica los procesos de cumplimiento e informes.
Información proporcionada por iOffice