La octava edición de Madrid Design Festival, el festival internacional de diseño organizado por La Fábrica, vuelve a convertir la ciudad en la gran cita del sector durante el mes febrero y hasta el 15 de marzo de 2025. Más de 200 actividades se darán cita en esta edición: exposiciones, actividades, instalaciones y estudios abiertos consolidan a la ciudad como un referente del diseño conectado en todas sus disciplinas. El festival sigue tomando de la ciudad de Madrid su identidad.

La exposición principal del Festival será La línea sueña, en el Teatro Fernán Gómez, comisariada por Javier Riera. Una exploración entre la luz y el espacio que reúne a 45 artistas con 70 piezas diferentes, con destacados creadores como Davide Groppi, Michael Anastassiades, Marre Moerel, Jana Tothill, Draga & Aurel, Mayice, Studio Élémentaires, Héctor Serrano, Antoni Arola, We+ Amarist o Massimiliano Moro.
A través de la iniciativa Tejiendo Redes el festival valora y visibiliza la importancia de la lana con la elaboración de un diagnóstico de su situación actual y la mirada puesta en el futuro.
En colaboración con Amazon y dentro de Tejiendo Redes llega Oro Blanco, una exposición que reivindicará la importancia de la lana y su aportación al mundo del diseño desde la mirada de las diseñadoras Inés Sistiaga y Regina Dejiménez y en colaboración con el proyecto WoolDreamers y su marca Wood4Life.

El Premio MINI de diseño cumple cinco años, que se conmemorarán en una exposición retrospectiva. MDF25 Awards: Sir Paul Smith y André Ricard serán reconocidos por su contribución al diseño. Berlín, ciudad invitada de MDF25 con la presencia de diseñadores como González Haase AAS o Frank Oehring.
Design a Trois
Madrid Design PRO reunirá a profesionales del mundo del diseño como Patrizia Moroso, Mario Cucinella, Kavita Parmar, Inma Bermúdez, Héctor Serrano, Cecilia Mozse Tham, Inés Quezada o Beatriz Muñoz Goetsch.
La colaboración institución-empresa-diseño articulará Diseñoesfera. En él tendrá lugar Design a Trois: una iniciativa que fomenta la colaboración directa entre las empresas que operan en Madrid y diseñadores de distintas disciplinas. Por su parte Viveros abordará una serie de laboratorios creativos, coordinados por el colectivo Tetuán Crea.
Un encuentro donde el diseño despliega su poder transformador, mostrando prácticas, iniciativas y proyectos que revelan cómo el diseño puede suponer una herramienta esencial para abordar los múltiples retos de una sociedad en constante evolución. Una disciplina capaz de anticiparse, de ser el punto de partida de cualquier cambio estructural y la respuesta a los problemas más complejos.
A través de su extensa programación, y bajo el lema Rediseñar el mundo, el festival supone, a su vez, un gran altavoz para dar a conocer a los agentes creativos, mostrando ejemplos inspiradores de creatividad y responsabilidad con el entorno, la sociedad y el medio ambiente.

Lo mejor del diseño internacional
“El diseño es mucho más que una seña de identidad de Madrid. Es parte de su naturaleza. A lo largo de estos años, en Madrid Design Festival nos hemos volcado en mostrar lo mejor del diseño internacional, en reivindicar el lugar de nuestra ciudad y nuestro país en el mapa, y en proyectar la riqueza de un ecosistema creativo único que está rediseñando, de manera permanente, desde múltiples perspectivas, una ciudad formidable”, ha explicado Álvaro Matías, director de Madrid Design Festival.
La próxima edición de Madrid Design Festival 2025 convertirá a Madrid en el epicentro del diseño conectado, con una amplia programación que incluye más de 200 eventos entre exposiciones, actividades, instalaciones, conferencias, aperturas de espacios, open studios y showrooms. Un encuentro donde el diseño, en todas sus disciplinas —gráfico, digital, moda, producto, industrial, iluminación, arquitectura y más— se presenta como motor de cambio en la industria, la artesanía, el urbanismo y los servicios.








