Si el éxito de una certamen comercial se mide en los pasillos, esta edición del Salone de Milano ha roto todos los récords a juzgar por lo dificultoso que resultaba avanzar entre los stands, la apabullante presencia de compradores y expertos de todo el mundo y la frenética actividad que, en general, ha vivido toda la ciudad durante la pasada semana. Milán no muestra lo último en diseño; lo vive. Esa crónica urgente selecciona unas imágenes de lo que ha sido esta edición, cita ineludible para los interesados en el diseño de todo el planeta.
Salone de Milano
El positivo resultado de la 57 edición del Salone del Mobile de Milán, tanto en términos de participación como de calidad de las relaciones comerciales, confirma la fuerza de atracción y la capacidad de implicación y emoción percibidas desde el primer día en los pabellones de la feria.
Se contabiliza la increíble cantidad de 434.509 admisiones, en los seis días que dura la muestra, de 188 países, con un aumento del 17% en comparación con la edición de 2016, que propuso las mismas bienales dedicadas a la cocina y el baño, y el 26% en comparación con la de 2017. Durante la próxima edición de la muestra se celebrará de forma conjunta el Salón Workplace 3.0 2019.
Estand de USM, diseñado por el equipo de UNStudio, explora los límites difusos entre vida privada y laboral; una invitación a visitar las estancias en las que se desarrolla, creando entornos domésticos y de oficina híbridos.
Estand de la firma Adrenalina, fuerte contraste de conceptos
Estand de Artek, empresa perteneciente al grupo Vitra
Un aspecto del espacio configurado por la firma Andreu World
Propuestas de los hermanos Bouroullec en el estand de Magis
El color rojo dominaba la exposición de la firma Montana
Un aspecto del estand de la firma danesa Pulpo
La muestra de Edra siempre sorprende por el eclecticismo de sus productos
Artesanía y vanguardia en el estand de Zanotta
Espacio de exposición de la firma de diseño de vanguardia Cappellini
Espacio expositivo de Porro con estantes voladizos
Un aspecto del espacio de muestra compuesto en el estand de Vitra.