Ésta y otras consideraciones de interés sobre los retos del diseño de espacios de uso público fueron expresadas en la mesa redonda que cerró la jornada Foro Contract, en Construmat, moderada por el director editorial de distritooficina, Marcel Benedito.
Profesionales de la arquitectura, el diseño de interiores y empresarios se reunieron ayer en el Foro Contract, en el marco de Construmat 2017, en Fira de Barcelona, con el objetivo de compartir su visión actual del sector, así como de debatir y plantear conjuntamente las perspectivas de futuro.
Estaban invitados, especialmente para la ocasión, representantes del Consejo Iberoamericano de Diseñadores de Interior (CIDI) y el Consejo General de los Colegios de Diseñadores de Interior de España (CGCODDI), representado por su presidenta, Teresa Casas.
En el debate se escucharon las diversas posturas que los profesionales participantes asumen ante los retos que el diseño de interiores afronta en este momento.
Jordi Cuenca, director de Verum Hotel Development defendió la necesidad de trabajar prestando atención a las nuevas tecnologías, sin olvidar la estrategia indispensable de crear emoción en el usuario final.
Mayca Guerrero y Diana Fiorella Maguiña, expresaron la necesidad de crear un relato con pinceladas locales en los proyectos que realizan sus estudios, ubicados en Perú.
Belén Sueiro defendió la figura del decorador tradicional y la obligación de escuchar atentamente al cliente.
Patricio Martínez, Director de PMMTArq argumentó la necesidad de incorporar los procesos de sostenibilidad y accesibilidad a todos los proyectos.
La mesa redonda finalizó con un animado turno de intervenciones por parte de los asistentes al debate.