La empresa de muebles de oficina Koff, representante de la histórica marca Herman Miller, se expande con una sugestiva experiencia para personas que trabajan en casa. Presenta una «barra de asientos de alto rendimiento» que permite a los clientes probar varios modelos con la ayuda de un especialista en rendimiento.
La nueva realidad ha provocado un notable aumento de interés por los muebles de oficina ubicados en el hogar y, por ello, Koff invierte un gran esfuerzo en atender esta necesidad. Koff ofrece, en su show room de Madrid, un espacio destinado a brindar una nueva experiencia para el home office. La idea consiste en alentar a los compradores a realizar una «prueba» guiada de asientos ergonómicos que les brinda la oportunidad de interactuar con los productos y vivir la experiencia antes de llevarlos a su casa.
La alfombra roja de las sillas
El asesor interroga a los clientes sobre sus necesidades y ajusta cada modelo para que coincida con el físico del futuro usuario. También se invita a los visitantes a interactuar con los elementos de un escritorio para comprobar cómo cambia su postura cuando trabajan, en lugar de sentarse en una sala de exposición vacía.
Consumidores interesados
La mayoría de los consumidores no ha comprado sillas o escritorios de trabajo para sus viviendas por lo que esta experiencia les facilita su decisión. Koff crea una experiencia tangible con procesos en línea, entrega a domicilio y la opción de disfrutar de la asesoría en directo en su espacio interactivo.