Koff, Associated Dealer de las marcas del grupo MillerKnoll en nuestro país, presenta la renovación de su showroom proyectado para ofrecer soluciones a arquitectos y diseñadores de interior. Aprovechamos la ocasión para entrevistar a Mario Colombo, director del grupo MillerKnoll, y conocer el alcance de esta alianza.
Imagen superior: Edgar Hernández Bossio, gerente de Koff, saludando a los invitados. La compañía Diageo España y su producto estrella, Tequila Don Julio, animó el evento desde un sugestivo corner que invitó a los asistentes a degustar el famoso Cóctel Paloma. Además, Ramón Parra, embajador de la marca de destilados, organizó una cata privada con la comodidad cómplice que ofrecen las sillas Cosm, en el meeting room de Koff.
El equipo MillerKnoll y sus marcas asociadas– entre ellas: Herman Miller, Knoll, HAY, Muuto, NaughtOne y Maharan–, estuvieron presentes en el evento que Koff celebró en su showroom de Madrid el pasado 21 de septiembre, para respaldar la gran labor que esta firma ha realizado desde este espacio.
Los ambientes recreados dentro del local, en la calle Príncipe de Vergara 9, permiten apreciar de primera mano las variadas soluciones que Koff propone a interioristas y arquitectos para diseñar y equipar una oficina actual. Son espacios inspiradores, completos y flexibles, equipados con los productos del variado porfolio multimarca que ofrece el grupo MillerKnoll.
El nuevo espacio Koff
Sillería operativa, mobiliario funcional y para espacios ejecutivos, salas de reuniones, zonas de soft seating, áreas colaborativas y rincones para trabajar de forma concentrada… todo está previsto en el nuevo espacio Koff. Sus propietarios, Edgar Hernández Bossio y Susana Alonso de Hernández, saludaron a sus invitados en este evento y recordaron su vocación de facilitar el trabajo a los diseñadores de workplace. La oficina actual, cada vez más compleja para responder a las nuevas formas de trabajo híbrido, es un desafío que Koff asume aportando soluciones reales, personalizables y completas. Entornos funcionales que atraen y retienen el talento además de potenciar la creatividad.
Como recordó Edgar Hernández Bossio y confirmó el director del grupo MillerKnoll, la alianza entre ambas firmas se basa en la convicción común de que el diseño es una herramienta para mejorar nuestro entorno.
“El diseño es una herramienta para mejorar el mundo”
Mario Colombo, Sales Director MillerKnoll Southern Europe
Herman Miller y Knoll se fusionaron en 2021 para formar MillerKnoll ¿Qué valores comparten estas dos empresas?
Las dos compañías trabajan con una aproximación al diseño muy parecida. Su máxima es resolver los problemas que plantea el interiorismo de hogares y oficinas. Ambas empresas nacen durante los años 50, cuando la arquitectura da un vuelco con la irrupción de la Bauhaus y las ideas innovadoras de grandes creadores como Mies van der Rohe, Florence Knoll, o Saarinen. Con este bagaje, han trabajado para muchas empresas y, en cierto modo, han experimentado trayectorias paralelas.
¿Qué ventajas comporta esta unión?
Aunque las dos empresas mantienen su propia personalidad en el interior del grupo, el porfolio conjunto es ahora muy amplio y ofrece una solución holística y variada a los clientes que han visto cambiar los esquemas de interiorismo tras la pandemia donde el ambiente de trabajo y el doméstico se mezclan.
¿Cuáles son las claves de la nueva oficina?
Las claves pasan por la ergonomía y la flexibilidad: mesas que se pueden alzar para trabajar de pie, sillas adaptables y cómodas, espacios preparados para hacer un seminario que se transforman en zona operativa… Atender a estos problemas es más sencillo con una empresa que conoce la ergonomía desde hace tantos años como Herman Miller, una firma que trabaja el diseño como Knoll, empresas que hacen brazos portamonitores, otras que hacen textiles, sofás técnicos, phoneboots o paredes divisorias. Luego se necesita una empresa asociada que sepa aglomerar esta gran oferta y presentarla a sus clientes. MillerKnoll traduce el propio diseño sobre el mercado con la ayuda del distribuidor. En este caso, con la valiosa contribución de Koff que fue el primer distribuidor Herman Miller en España.
En definitiva, se trata de facilitar el trabajo del arquitecto…
MillerKnoll traduce en su catálogo el dinamismo que hay en la oficina. Esto facilita el trabajo a los arquitectos para que no tengan que buscar en mil sitios. Tenemos una oferta completa, no importa si la prioridad del cliente es diseño, ergonomía, calidad, customización o sostenibilidad. El arquitecto necesita velocidad, comodidad e información. Necesita una respuesta rápida y MillerKnoll puede dar soluciones inmediatas.
La fusión de hogar y oficina es un reto para MillerKnoll…
Nuestra ambición es servir en el mayor número de ámbitos, sea oficina, hogar o espacios híbridos. Para ello, empleamos muchos recursos en investigación con el fin de anticiparnos a lo que viene. En estos estudios intervienen psicólogos, doctores, antropólogos, arquitectos y diseñadores, en una discusión que anticipa la problemática que impacta en cada momento.
¿Cómo responde MillerKnoll al desafío de la sostenibilidad?
Desde los inicios de Herman Miller, en los años 50, se aprecia una notable preocupación por el impacto de la fabricación y la reciclabilidad de los materiales. Esta sensibilidad, por supuesto, es común en todas las empresas que integran el grupo. Para responder a este reto, uno de los factores es la durabilidad del producto. La garantía de doce años que ofrece nuestra compañía es una declaración de intenciones. Los materiales son reciclables y los procesos productivos se afinan para acercarse al objetivo de cero carbono. Somos una compañía orientada a la sostenibilidad.
¿Cuál es el mensaje que expresa MillerKnoll en este espacio de Koff en España?
Modernidad, exclusividad, respeto al medio ambiente con particular atención al detalle para conseguir un “great place to work’.
Lorenzo Prieto, Territory Manager Iberia de MillerKnoll y Mario Colombo, Sales Director MillerKnoll Southern Europe, con Marcel Benedito, director editorial de Distrito Oficina, durante la entrevista realizada por este medio en el showroom de Koff.