La segunda sesión de las conferencias Interiors Lovers, en el marco de BBConstrumat Barcelona, se ha celebrado el 15 de mayo presentada y moderada por Marcel Benedito, Director Editorial de nuestra revista. Juan Carlos Baumgartner, Jordi Cuenca, Carmen Baselga y Maria Gabriela Mendoza aportaron su experiencia en los temas tratados.
Cada uno de los cuatro interioristas explicó en la jornada de BBConstrumat, en intervenciones repletas de espontaneidad y conocimiento, su experiencia en los diversos sectores del interiorismo, para después, en mesa redonda celebrada al final, acercar posturas y explicar los retos a los que se enfrenta el sector.
Juan Carlos Baumgartner, director de Space México, aportó en una presentación vibrante y novedosa, su visión de las conexiones entre arquitectura de espacios y neurociencia.
Jordi Cuenca, director de Verum Hotel Development, aportó su larga experiencia en el proyecto de hoteles y las dificultades actuales de este campo.
La interiorista dominicana Maria Gabriela Mendoza aportó su visión de la nueva vivienda con los datos extraídos de sus proyectos residenciales más recientes.
Carmen Baselga explicó las coincidencias entre gastronomía y diseño de espacios, explicando en detalle su último proyecto para Telefónica, la Exposición sobre 3d.
Tendencias del sector
Por un lado, presentaron los aspectos más técnico-constructivos de los proyectos y por otro lado se habló las tendencias de un sector en continua transformación y confluencia de espacios y maneras de vivir. BBConstrumat fue e marco de este encuentro.
Espacios versátiles
Los espacios dónde desarrollamos nuestra vida no son espacios independientes limitado dónde solo sucede una actividad, sino muchas actividades que se solapan que se mezclan que se complementan. La contemporaneidad lleva a romper fronteras entre los espacios. Las mismas fronteras que rompemos en nuestro día a día, cuando trabajamos desde casa, tomamos un café en una boutique o vemos un concierto en un hotel.
Los espacios complejos son el reflejo de las nuevas formas de ver y de hacer. Por ello necesitamos responder a los nuevos modos de vivir con proyectos que estén acordes a estas complejidades, espacios flexibles, pero con carácter, sorprendentes pero acogedores. Limites difusos para un presente muy definido.