Hábitat supera sus mejores previsiones. La edición de 2018 de Feria Hábitat Valencia cierra sus puertas en Feria Valencia tras batir sus propias expectativas de asistencia y alcanzar el mejor registro de los últimos años. Los responsables de la muestra hablan de un crecimiento del 15% respecto al total de la última edición.
Hábitat ha reunido en estos cuatro días a profesionales de la distribución, grupos de compra, tiendas de muebles, interioristas, decoradores y arquitectos de prácticamente todo el territorio estatal. Además, destaca también el comprador internacional, que se ha dejado notar -y mucho a juicio de los propios expositores- con el cierre de pedidos y proyectos para el canal contract alrededor del mundo.
Hay que recordar que el certamen Hábitat ha recibido a compradores de 56 países. Entre los que destacan prescriptores y ‘project managers’ dedicados al mundo del contract así como responsables de centrales de compra de las grandes distribuidoras europeas de muebles.
Se ha celebrado una Mesa Redonda en torno a las interacciones del diseño con la empresa. Con la presencia de firmas como Actiu, Sanycess o Capdell mientras que al mediodía Hábitat ha acogido el Foro #InnoDesign. Ha reunido a cerca de un centenar de interioristas en un encuentro que ha servido de homenaje a la figura de Fernando Subirats.
Hábitat Valencia también presentaba este año una exposición retrospectiva de la obra del diseñador Mario Ruiz. Pero el plato fuerte de la jornada ha sido la presencia de directivos de Amazon en el stand de ANIEME y FEDAI para impartir unas charlas en torno a las posibilidades del e-commerce en el ámbito del mueble.