Se inauguró el día 30 de mayo el nuevo Showroom de Gabriel en Barcelona. Un nuevo centro de creatividad para prescriptores y fabricantes en torno a los tejidos de alta calidad de la empresa danesa.
El pasado 30 de mayo, se inauguró oficialmente en Barcelona el nuevo Showroom de la firma danesa Gabriel. Fabricante de tejidos respetuosos con el medioambiente para mobiliario de oficina, superficies tapizadas y entornos contract. Un espacio que busca ser punto de encuentro y un espacio de creatividad entre la marca textil y los arquitectos, diseñadores, interioristas y fabricantes de mobiliario españoles.
El evento contó con la presencia de una representación de la dirección de Gabriel en Dinamarca, profesionales del diseño, interiorismo, arquitectura, instituciones y escuelas universitarias de diseño, así como prensa especializada del sector, amigos y clientes de la marca.
Lana de Nueva Zelanda
Gabriel es una empresa danesa fundada en 1851 que diseña y fabrica tejidos en lana de Nueva Zelanda y poliéster reciclado para tapicería, componentes, superficies tapizadas. También otros productos y servicios relacionados con el mobiliario de oficina y entornos contract (teatros, cines, auditorios, restaurantes, hospitales, etc.) tejidos que cumplen los más altos estándares de calidad y sostenibilidad y están certificados con Ecoetiquetas.
Con sede central en Aalborg, Dinamarca y cotizada en bolsa, emplea actualmente a unas 940 personas, exporta el 90% de su producción a más de 50 países y posee tres empresas subsidiarias en tres continentes. Gabriel Europa, Gabriel Norteamérica y Gabriel Asia Pacífico, lo que le ha permitido alcanzar una cifra de ventas de más de 80 millones de Euros.
Compromiso con el ambiente
Gabriel se caracteriza por la especial atención al diseño, estética, calidad y funcionalidad de sus tejidos. Pero, sobre todo, por su compromiso con el medioambiente y con unas políticas de RSE orientadas a la implementación del modelo de economía circular.