La inauguración de un nuevo showroom dedicado al diseño en Caracas recoge la herencia de la histórica empresa Decodibo y las sinergias generadas por la fusión de varias firmas bajo la marca MillerKnoll. El nuevo espacio, ubicado en el icónico Centro Banaven, epicentro de la cultura vanguardista de la capital venezolana, irradia el mejor diseño workplace, home y hospitality para arquitectos e interioristas de Latinoamérica.
Los espacios de trabajo, hostelería y hogar se funden en una mixtura de ambientes pensados para el bienestar de las personas. Lo más importante en este nuevo enfoque del diseño de interiores es la capacidad de los muebles para adaptarse a situaciones cambiantes y evolutivas como las que vivimos en nuestra sociedad. Cuando las funciones se flexibilizan y el devenir cotidiano se hace más fluido, la respuesta profesional de los arquitectos está en el diseño.
El buen diseño potencia la creatividad
El nuevo espacio Decodibo en Caracas personifica las virtudes del mejor diseño internacional aplicadas al proyecto de espacios de trabajo, así como a otras tipologías de interiores. La calidad, la ergonomía y la flexibilidad han sido atributos de las oficinas, de los hoteles y de las viviendas centradas en las personas. Ahora, también son necesarios en workcafés, aeropuertos y cualquier espacio público que habitemos.
Decodibo ofrece un nuevo espacio al profesional con la experiencia de una empresa histórica que, en los años 50, impactó en la sociedad venezolana presentando el diseño de vanguardia con marcas icónicas como Herman Miller. Actualmente representa a una marca global, MillerKnoll.
Un proyecto ejemplar
Decodibo se ubica en el icónico edificio Banaven, un complejo conocido popularmente como Cubo Negro, proyectado por Philip Johnson en los 70 en el centro de Caracas y que actúa como epicentro cultural del diseño de vanguardia. Un entorno inmejorable para admirar los diseños depurados de Herman Miller, Knoll, Hay, Muuto, Design Within Reach, Fritz Hansen y Framery, entre otras marcas presentes en este pequeño universo.
Edgar Hernández Bossio madura el proyecto original que, finalmente, conceptualiza y desarrolla el equipo de Decodibo junto a la arquitecta Daniela Ríos, de Workplace Creative Solutions en Puebla, México, que es dealer de MillerKnoll en ese país. Los arquitectos Gustavo Hobaica y Yasmin Diaz, de la empresa Delineo, colaboran en la definición de la arquitectura interior. Rafel Anselmi, consultor y responsable de interiorismo de la empresa, también contribuye a desarrollar el proyecto con la colaboración de MillerKnoll Caribe & Venezuela, María Margarita Larrazábal, Dealer Market Manager, Mario Espinosa, Vicepresidente y Jorge Gallegos, Sales & New Markets Manager.
MillerKnoll en Latinoamérica
Decodibo es el primer showroom de escala global de MillerKnoll en Latinoamérica, junto a los de México y Brasil. Los espacios se abren al visitante para mostrarle en el mejor entorno y a través de ambientes reales, el maravilloso y versátil carácter de los diseños allí representados. Es un espacio amplio, cómodo y bien iluminado que ejemplifica las posibilidades infinitas del buen diseño aplicado a los entornos híbridos que van a configurar nuestro mundo en los próximos años.
CRÓNICA DE UN ÉXITO
El emprendedor Antony Dibo, enamorado del diseño contemporáneo, funda Decodibo en Venezuela en el año 1955 y presenta, por primera vez, la marca Herman Miller. Era la primera ocasión en que Herman Miller otorga una concesión para distribuir sus creaciones.
Los muebles de los Eames, George Nelson, Isamu Noguchi y Alexander Girard entran en Venezuela de la mano de Decodibo que desarrolla algunos de los más hermosos proyectos de oficina de aquella época. Tal fue el éxito de la empresa que Herman Miller decide fabricar en Venezuela algunos componentes de la Aluminium Chair bajo licencia de los Eames, sus diseñadores. Tras una larga carrera repleta de exitosos proyectos de workplace, Decodibo se acaba convirtiendo en sinónimo de diseño de calidad, buen gusto y funcionalidad.
Edgar Hernández Bossio y Susana Alonso de Hernández adquieren Decodibo en 2011 con el objetivo de seguir el camino iniciado por sus fundadores y con la misión de afianzar la cultura del diseño en Venezuela. La representación de una marca global como MillerKnoll unido al bagaje que Edgar Hernández Bossio aporta como CEO de Koff, Master Dealer MillerKnoll en Madrid, donde se desarrollan proyectos de primer nivel como Apple, Amazon, Oracle, Autodesk y Acciona entre otros, convierten este nuevo showroom en referencia imprescindible para el diseño de espacios del futuro en Venezuela.