Götessons ha adquirido las acciones de la firma de muebles David Design. Una compañía pionera de lo que se conoce como nuevo diseño nórdico que suma su potencial a la compañía sueca.
Desde 1998, David Design fabrica muebles, iluminación y accesorios junto con diseñadores internacionales renombrados. La empresa tiene su sede en Helsingborg, la producción en Skillingaryd y showrooms en Estocolmo, Copenhague y Nueva York.

Sinergias de diseño
“Estamos muy contentos de que David Design se una a nuestra empresa. Ambas seguirán funcionando como unidades separadas, pero se beneficiarán de las fortalezas de cada una y crearán sinergias. Fortaleceremos nuestra competencia y mejoraremos la oferta para arquitectos, diseñadores y clientes. Con tres marcas sólidas en nuestra cartera de empresas que realmente se complementan entre sí, somos muy optimistas acerca de nuestro futuro”, dice Emil Johansson, CEO de Götessons.

Catálogos compatibles
Götessons ha tenido un desarrollo fantástico durante muchos años y hoy es un activo importante tanto en Suecia como en la exportación con muchas puertas abiertas. Los productos de David design sin duda son compatibles con un gran compromiso de un fuerte líder. Un socio que comprende la fuerza de nuestra marca y nuestros valores, lo que permite a David design ser más poderoso sin perder nuestra familiaridad. “Esperamos seguir creciendo en Suecia y en el resto de países con el apoyo de Götessons”, dice Håkan Nilsson, CEO de David Design.

Dos empresas en una
Gotessons se fundó en 1984 y desde entonces se ha convertido en un grupo internacional que ofrece una gama completa de soluciones para entornos de trabajo, centrándose en espacios de oficina. El grupo cuenta con la experiencia en consultoría acústica de A.M. Acoustics en Falkenberg, Suecia, que Götessons adquirió en 2015.

La amplia gama de productos de Götessons en la actualidad incluye screens de mesa y suelo, iluminación, fonabsorbentes de paredes y techos, soft seating y accesorios para entornos de oficina. Durante 2019, la facturación del grupo fue de 321 millones de SEK y la compañía ha tenido un crecimiento promedio del 15% anual desde 2016. En total, el grupo tiene poco más de 100 empleados. Sumado a estos números, David Design facturó 23 millones en 2019 y tiene 12 empleados.

Accent Equity
Gotessons es propiedad mayoritaria de Accent Equity. Accent Equity se fundó en 1994 y desde entonces ha completado casi un centenar de inversiones. La ambición de Accent Equity es desarrollar su cartera de empresas para que sean líderes nórdicos, europeos o mundiales a través de mejoras sostenibles de sus operaciones, así como de su posicionamiento estratégico. Accent Equity Partners es el asesor de inversiones de todos los fondos de Accent Equity.
