El compromiso estético y medioambiental y la innovación tecnológica han sido los ejes de la XI edición de los Premios de Arquitectura e Interiorismo del Grupo Porcelanosa. Con motivo del evento, se entregaron varios premios honoríficos por contribución a la arquitectura, entre ellos al estudio RCR de Olot, Premio Pritzker del pasado año.

Premio Arquitectura Porcelanosa

En esta edición, la sección Proyectos de Futuro recogía propuestas para el showroom de las instalaciones centrales de Porcelanosa Grupo en Vila-Real usando materiales de las ocho firmas del grupo para su proyecto.

Premio Arquitectura Porcelanosa

En la sección Profesionales, el primer premio fue para Watercourse de Estudio Kiga. Basándose en el cauce de un río, el plan arquitectónico de Miguel Ángel Mayo, Silvia Díaz, Carmen Córcoles y Borja Cuevas recupera la esencia del Mediterráneo. En la selección para estudiantes ganó el primer premio el estudio Máster BIM Manager de CICE con su proyecto Origami.

Premio Arquitectura Porcelanosa

El Primer Premio de Proyectos realizados fue para Residencial Terrazas del Lago en Valdebebas, Madrid, de Estudio Morph. La fachada curva ha sido construida con Krion y Ston-ker de Porcelanosa Grupo, y está pensada para aprovechar al máximo la luz solar.

También se entregaron una serie de premios honoríficos encabezados por el reconocimiento por su trayectoria al Estudio RCR, de Rafael Aranda, Carme Pigem y Ramón Vilalta.

Premio Arquitectura Porcelanosa

Se premió también el mejor proyecto africano construido con productos Porcelanosa por el estudio de Nana Kwame Bediako, de Ghana. A Wonda World Estates por el complejo residencial No 1 Oxford Street y a Grupo Inmoglaciar por la fachada ventilada Krion para el proyecto Terrazas del Lago. Se reconoce el trabajo del estudio Kronos Homes, por The Emirates Hall de la ONU en Ginebra, Al Estudio Adeli & de Rham por la realización del segundo edificio más grande de la ONU que alberga en su interior el compacto Krion, en el mobiliario y revestimiento de la sala principal. Por su aportación al desarrollo de la arquitectura española se premió al estudio Fenwick Iribarren Architects y por su aportación a la arquitectura, al Estudio Conran & Partners.