Con motivo de los cincuenta años de la empresa OBE Hettich y los veinticinco de Hettich Iberia, se ha celebrado en sus instalaciones de Aizarnazabal, Guipúzcoa, una jornada de puertas abiertas a la que han asistido los trabajadores con sus familias, los socios alemanes y locales, así como diversos representantes de las Administraciones.
OBE Hettich se constituyó en 1968, integrándose con el Grupo Hettich en 1983. La actividad que desarrolla a empresa es la de innovación, desarrollo, fabricación y comercialización de sistemas cinemáticos para el mueble, la línea blanca y el sector del automóvil. En los últimos años, la filial productora OBE Hettich se encuentra en un proceso de transformación de su modelo de negocio siendo su nueva línea estratégica orientada a dar servicio y producto personalizado a las demandas del mercado basándose en proyectos específicos de cliente.
Las empresas OBE Hettich y Hettich Iberia constituyen las filiales en España del Grupo Hettich. En ellas trabajan actualmente 130 personas, con una facturación de 45.000.000€ entre ambas. La compañía es reconocida como uno de los mayores fabricantes de herrajes del mundo. Es un especialista en tecnología del herraje en el mundo del mueble orientado a segmentos de mercado como los fabricantes de mobiliario de oficina, de hogar, cocina, baño y electrodomésticos.
El Grupo Hettich tiene 39 filiales distribuidas por todo el mundo para dar servicio a mercados globales en Europa, Asia y Norteamérica. Emplea a un total de 6.600 trabajadores de los cuales 130 se encuentran en las dos filiales españolas. Hettich Iberia se constituyó en 1993 y la actividad que desarrolla es la de comercialización de herrajes para el mueble del grupo en el mercado español.
El programa de la jornada de puertas abiertas arrancó con una entrañable una ceremonia de bienvenida, visita a las instalaciones, una demostración de deporte rural vasco femenino, actividades para niños y txoznas con música.