Anton Hettich, socio director desde hace mucho tiempo y presidente del Consejo Asesor del Grupo Hettich, falleció el 24 de abril a la edad de 91 años tras una breve enfermedad grave.
Anton Hettich había sido socio de la empresa familiar en Schramberg desde 1949. Tras la temprana muerte de su padre en 1956, se convirtió en miembro de la dirección a la edad de 27 años. En enero de 1959, tras la separación legal de la empresa matriz en la Selva Negra, se convirtió en presidente del Consejo de Administración de Paul Hettich GmbH & Co. KG en Herford. En 1991, pasó a formar parte del Consejo Asesor. No fue hasta 2016 que terminó su mandato como presidente del Consejo Asesor.
Gracias a su compromiso y riqueza de ideas, convirtió a la empresa en una empresa de éxito internacional. Muchos desarrollos técnicos y nuevas bases de sitios se crearon bajo su liderazgo.
Sus actividades fuera de la empresa
Anton Hettich puso su experiencia profesional a disposición de la economía en muchos cargos honoríficos: durante diez años, fue presidente del East Westphalia-Lippe Entrepreneurs Group. También fue vicepresidente de la Cámara de Industria y Comercio de East Westphalia en Bielefeld durante varios años. Como presidente honorario de Industrievereinigung Möbelzubehör (IVM) en Düsseldorf, permaneció estrechamente asociado con la industria del hardware. En la década de 1970, fue concejal de la CDU (partido político alemán) en Herford. Como presidente, desarrolló con éxito un club de campo y golf local.
El compromiso social estuvo cerca del corazón de Anton Hettich
Anton Hettich recibió varios premios por sus exitosas actividades empresariales. En 2006, recibió la Orden del Mérito de Hesse. En 2014, recibió la Cruz Federal al Mérito en la cinta. Siempre tuvo presente el bien común y también fue honrado muchas veces por su compromiso social. Uno de sus objetivos más importantes fue promover la educación, la formación y la crianza de niños y jóvenes. Por tanto, Anton Hettich estableció la Fundación Anton Hettich ya en 1992. Junto con su hijo Andreas, aumentó el capital de la fundación a 14 millones de euros en 2019 con motivo de su 90 cumpleaños.
La muerte de Anton Hettich deja un gran vacío. Su familia, todos los accionistas, el consejo asesor, la dirección y todo el equipo de Hettich lamentan la pérdida de una gran personalidad y seguirán desarrollando el Grupo Hettich en su espíritu.