Notaría 104 es un proyecto de interiorismo corporativo de ZVA Interiores y Arquitectura, a través de sus elementos y coloridos detalles, reconoce y rinde tributo a Oaxaca, como una de las ciudades más históricas y culturales de México.
Este proyecto ubicado en Oaxaca, México, ejecutado por ZVA Interiores y Arquitectura, nace de la necesidad de brindar a la notaría 104 un ambiente de trabajo serio, funcional y cómodo. También busca un tributo a Oaxaca como una de las ciudades más históricas y culturales del país.
Recorrido visual y sensorial
Este proyecto de 700 m2 fue dividido en dos pisos, con un diseño unificado que sigue la misma línea de colores, textiles, acabados, mobiliario, transparencias, luminarias y equilibrio, siendo complementado a través de elementos naturales, culturales y coloridos, que resaltan la historia, cultura, folclore y tradiciones de la ciudad de Oaxaca, cuna de la ya tan conocida Guelaguetza.
La Notaría 104, brinda a sus visitantes, trabajadores y directivos un recorrido visual y sensorial extraordinario, una experiencia única que abarca desde la recepción y áreas abiertas hasta las áreas colaborativas de trabajo; gracias a su diseño contemporáneo los ambientes que crean sus acabados —como la madera, la piedra y el alfombrado— transforman esta oficina en una sólida composición dotada de armonía y dinamismo en sí misma.
Diseño sobrio, elegante, moderno
El proyecto y sus distintos elementos brindan amplitud, calidez y sobriedad en ambas plantas, al tiempo que se proporciona privacidad y seguridad, además, cada área de trabajo cuenta con elementos que enfatizan la funcionalidad de su diseño, como sus acentos de color, luminarias y alfombras, que delimitan y embellecen los espacios sin entorpecer la fluidez de la jornada laboral.
El diseño sobrio, elegante, moderno y parcialmente colorido de este proyecto, aunado a su iluminación moderada, discreta y funcional, ayuda a crear espacios de trabajo versátiles e ideales para llevar a cabo todas aquellas actividades, que requiere una notaría en su función diaria. En todo el proyecto prevalecen los muros y plafones.
Respeto por la naturaleza
Sin duda alguna, uno de los elementos más sobresalientes en el proyecto Notaria 104 es el respeto por la naturaleza como parte del diseño, incorporando una palmera de dos pisos de alto que ahí se encontraba previamente, demostrando el cuidado y admiración hacia los elementos naturales.
El uso de cuadros decorativos con colores brillantes brinda al ambiente un toque de color, con una chispa de vida y de jovialidad, que contrarresta la seriedad —que este tipo de espacios laborales suelen tener por naturaleza— mediante elementos que brindan experiencias sensoriales únicas, altamente funcionales y sumamente elegantes.
FICHA TÉCNICA
- Notaría Velasquez Chagoya
- Oaxaca, México
- Proyecto: ZVA Interores & Arquitectura