Zooco Estudio proyecta las nuevas oficinas de Goodman en la milla de oro de Madrid articulando los espacios para facilitar su recomposición según las necesidades diarias.
La nueva oficina de Goodman en el madrileño Paseo de la Castellana responde a las nuevas demandas de los espacios de trabajo surgidas tras la crisis sanitaria. Zooco las proyecta con un guiño a la cromática verde de la empresa. La sede se divide en dos zonas de trabajo, una de uso exclusivamente privado y otra destinada a salas de reuniones donde se reciben visitas.
Entorno abierto
Estos dos espacios están unidos por un gran entorno abierto, mutante y flexible donde se conciben todo tipo de actividades. Esta área, que se puede cerrar con unos grandes cortinajes de color verde, funciona como recepción corporativa, sala de ocio, comedor, sala de reuniones espontáneas y colchón de espacio extra para los dos grandes usos.
No hay puestos de trabajos fijos en la oficina de Goodman, empresa dedicada a la gestión logística. La necesidad de conjugar el teletrabajo con los formatos habituales da como resultado espacios multifunción que se configuran y usan según las diversas necesidades.
En estas oficinas no hay puestos de trabajo fijo
Para el proyecto de las nuevas oficinas Goodman en Madrid, Zooco Estudio ha trabajado con un equipo compuesto por Miguel Crespo Picot, Javier Guzmán Benito, Sixto Martín Martínez y han colaborado María Larriba y Jorge Alonso. La constructora es Nimbo Proyectos. Para el equipamiento, se han utilizado piezas de Steelcase, Stua y Viccarbe.
Ficha técnica:
- Oficinas Goodman Castellana.Madrid.
- Equipo: Miguel Crespo Picot, Javier Guzmán Benito, Sixto Martín Martínez, Zooco Estudio.
- Colaboradores: María Larriba, Jorge Alonso
- Construcción: Nimbo Proyectos
- Iluminación y mobiliario: Zooco Estudio
- Fotografía: Imagen Subliminal