Yad Space crea el primer espacio en París para The Home Sweet Company, compañía con seis sociedades especializadas de experiencia en la transformación de TI. El desafío es reunir en un solo lugar, el ADN de todas estas sociedades, tanto humanas como digitales.
Nueva tecnología vintage
Lo digital está en el corazón del negocio del holding. Esto implica instalar más de 30 pantallas de transmisión en el set. ¿Cómo podemos crear un lugar agradable? El diseño está orientado hacia un estilo «New York Loft». Lo digital se integra lo máximo posible mientras se destacan los objetos vintage y los materiales cálidos. Mamparas de taller personalizadas, paredes de ladrillo, colores naturales, iluminación cálida… este templo digital se transforma así en un espacio carismático y reconfortante.
Uso de códigos nacionales
La oficina central de La Home Sweet Company debe estar unificada. Yad Space utiliza códigos nacionales para ofrecer una experiencia cálida y reconfortante a sus clientes y colaboradores. Como en un apartamento, la acogida es completamente informal, en un gran salón con mobiliario doméstico. En su extensión hay una cocina comedor acristalada a disposición de todos. Parqué, pequeña decoración, vegetación, cojines, suspensiones decorativas … todos los códigos se unen para alejarse del lenguaje terciario y ofrecer una acogida familiar.
Negocio v/s desplazado
Viendo el acompañamiento de los colaboradores en sus tareas, el espacio quiere ser estimado por ellos. Por ejemplo, se crea un mural Buzzer “Historia de éxito”. Cada empleado que presiona enciende instantáneamente las balizas giratorias azules distribuidas por el plató. Más que un gadget, esta puesta en escena permite la creación de microeventos en torno a los éxitos diarios del equipo y participa activamente en la formación de equipos.
En el mismo espíritu, el espacio se construye en torno a objetos tótem que se convierten en señas de identidad de la explotación: el piano de cola, el Storm Trooper a tamaño real, la máquina del osito de peluche … Estos elementos memorables provienen de la cultura de los fundadores y así participan en el storytelling de la empresa.
Un concepto global que incluye la identidad
En aras de la coherencia general del proyecto, la señalización también está diseñada con un espíritu de dualidad: vintage v / s digital. El concepto de nombres de espacios se construye en torno a un juego de superposición entre dos tipografías: una manuscrita y una digital.