La firma francesa Wojo ha elegido Barcelona como punto de partida de su plan de expansión internacional. El estudio de diseño y arquitectura de Tetris trabaja con el estudio Masquespacio para desarrollar un coworking con una personalidad literalmente apegada al Mediterráneo.
El nuevo centro, ubicado en el distrito 22@, cuenta con una superficie de 8.302 metros cuadrados repartidos en seis plantas con una capacidad aproximada de 900 puestos de trabajo.
Ideas de interiorismo
Una vez terminado el edificio, el equipo de Tétris realiza los servicios de arquitectura para adaptar los espacios a las necesidades del cliente. Se convoca un concurso abierto de ideas de interiorismo, cuyo adjudicatario final es el estudio valenciano Masquespacio.
Wojo Barcelona respira el french touch de la compañía combinado con toques mediterráneos que dotan al coworking de una personalidad afín a la ciudad. Está diseñado para disfrutar del equilibrio perfecto entre trabajo, socialización y descanso, con espacios cómodos, cálidos y divertidos para cada ocasión. En línea con el concepto mediterráneo, los diseñadores proponen para su ejecución materiales y acabados de proximidad, lo que permite reducir el impacto medioambiental. Lo mismo se aplica a la vegetación interior para la que se utilizan solamente especies autóctonas.
La gran Plaza
En cada planta, los ascensores se abren a una Plaza mediante zonas amplias y luminosas que recuerdan a espacios de ocio típicos de la costa. El espacio tranquilo se llama La Playa, donde los materiales, los colores y la entrada de la luz evocan el mar, los barcos en el horizonte y los pies en la arena. Las reuniones más distendidas se celebran en la sala Piscina o en la dedicada al deporte barcelonés del takatà, con una gran lámpara de pelotas de tenis en el techo. La sala El Atelier es un guiño a la pintura catalana y sus artistas, reconocidos a nivel mundial.
Para los momentos de relax, se proyecta un solárium, en la terraza de la última planta, con vistas a la Sagrada Familia y al mar, equipado con sombrillas y hamacas.
Transformación de los métodos de trabajo
Stéphane Bensimon, CEO de Wojo, asegura que «el 95% de nuestros miembros elige nuestros centros para implementar sus equipos. Se benefician de un espacio privado, así como de nuestros espacios compartidos, de la comunidad y del acceso a toda la red de Wojo». Y es que Wojo Barcelona está diseñado para disfrutar del equilibrio perfecto entre trabajo, socialización y descanso con espacios cómodos, cálidos y divertidos para cada ocasión.
El grupo francés Wojo, creado en 2015 por la compañía inmobiliaria Bouygues es propiedad a partes iguales de la cadena hotelera Accor y Bouygues. Wojo se está consolidando como uno de los principales actores del coworking.
Wojo forma parte de la transformación de los métodos de trabajo y responde a las expectativas de las empresas y sus empleados. Busca condiciones laborales que fomenten la inspiración, desempeño, la creación de vínculos e intercambio entre empresas. Pero también propone una mejor armonía entre la vida privada y profesional.
Ficha técnica
- Wojo Barcelona.
- Proyecto Tetris, Masquespacio.
- Texto Van Vilallonga.
- Fotografía: Wojo.