Ubicado en el corazón del dinámico distrito de Wanchai, Hong Kong, se encuentra el proyecto de Bean Buro para la sede de la firma de marketing Williams Lea Tag. Tomando como referencia las tipologías y símbolos urbanos del distrito, la propuesta reinterpreta los dispositivos característicos de enmarcado y estratificación, generando un ambiente de trabajo natural, diverso y multifacético como su contexto.

Williams Lea Tag Bean Buro

Kenny Kinugasa-Tsui, cofundador de Bean Buro

«La narrativa está inspirada en las densidades en capas del centro de Wanchai en Hong Kong en términos de letreros de neón en fachadas porosas. Como un conjunto de dispositivos de carpintería arquitectónica para fomentar la interacción social y el encuentro casual en este lugar de trabajo».

Lorène Faure, cofundadora de Bean Buro

“Desarrollamos una paleta dinámica compuesta de acabados naturales con acentos de colores. La característica principal era una isla de bar a la entrada rodeada de mesas de estilo restaurante. Y una sala de juntas escultórica que enmarca visualmente la vista de la calle externa construida completamente en madera contrachapada».

Williams Lea Tag Bean Buro

Ambiente de trabajo

El objetivo del diseño era crear un nuevo lugar de trabajo para la empresa creativa internacional para albergar a su fuerza laboral de 80 personas en Hong Kong. Incluye escritorios fijos y flexibles, así como una variedad de espacios de colaboración.

Este lugar de trabajo de 670 metros cuadrados refuerza la búsqueda de Williams Lea Tag de fomentar un ambiente de trabajo enérgico, sociable y colaborativo. De una manera que refleje la experiencia espacial única de la adyacente Lockhart Road, donde las redes de letreros de neón, andamios y escaparates superponen al público.

Al ingresar al frente de la casa, los visitantes son recibidos por una serie de dispositivos de encuadre, cribado y estratificación rítmicos que guían el ojo a través del espacio y hacia la ciudad, estirando y distorsionando el límite entre el interior y el exterior. Dos generosas cabinas de colaboración y momentos de asientos informales están enmarcadas con un andamio azul. Un lenguaje aplicado en todo el espacio para denotar y revitalizar espacios de trabajo flexibles, ofreciendo impulso y direccionalidad. La señalización de neón a medida parece haber sido tomada directamente de las calles de abajo, mientras que una estantería informal / área de exhibición aparece como un puesto de revistas en una esquina de la calle.

Williams Lea Tag Bean Buro

Estructura de madera

Los sorprendentes detalles de la estructura de madera contrachapada envuelven los principales elementos arquitectónicos a través de la placa del piso. Envalentonan las sombras, generan ritmo y aparentemente revelan su estructura en bruto como un sutil gesto industrial.

El principal espacio proyectado por Bean Buro, una sala de juntas escultórica de madera contrachapada que funciona a la vez como asientos informales, espacio de reunión formal, almacenamiento y visor. Actuando como telón de fondo para casi todos los espacios delanteros y traseros de la casa, la sala de juntas emplea un tono y un grano vibrantes. Brindando calidez a zonas de oficina más neutrales. Dentro del volumen, una atmósfera de sala de juntas tranquila y llena de luz con excelentes vistas tanto dentro como fuera del espacio, completada con un colgante colgante de gran tamaño. Una emblemática puerta negra arqueada enmarcada en azul actúa como el umbral hacia el espacio, perpetuando una sensación de alegría subestimada.

Una mesa de despensa a medida y redondeada y una pieza de luz colgante complementaria imbuyen el espacio de la despensa con vitalidad adicional. Momentos de audaz contraste y color. Con capacidad para hasta 16 personas, la mesa se convierte en una oportunidad para el descanso. Una despensa cruda oculta abundante almacenamiento para la oficina de 80 empleados. Así como otra puerta arqueada con detalles de ojo de buey juguetones.

Williams Lea Tag Bean Buro

Plan abierto de varias capas

En los principales espacios abiertos, se explora la variación y la energía a través de distintos tratamientos de alfombras y paredes que generan una jerarquía espacial efectiva con colores y tonos simples. Los filetes amplios y amplios cortan el suelo, lo que denota el espacio asignado a los departamentos clave, mientras que las curvas de pintura correspondientes en superficies verticales comienzan a sugerir una división en la tercera dimensión. El efecto general es un plan abierto de varias capas que se siente espacial y arquitectónico.

Colocados en el centro del plan abierto en un papel secundario hay una isla colaborativa. Dos cabinas telefónicas selladas acústicamente ocultas por una superficie exterior grabable, una encimera de colaboración informal con un vibrante detalle de andamio.

Williams Lea Tag Bean Buro

Las salas de reuniones con grandes divisiones de vidrio enmarcadas en negro retienen la mayor cantidad de luz natural posible. Las variaciones simples de vidrio grabable pintado en la parte posterior, paredes de colores y repisas de exhibición de características le dan a cada habitación una sensación de personalidad, orientando a las personas en el espacio.

Bean Buro Team: Lorène Faure, Kenny Kinugasa-Tsui, Lelia Ku, Jay Jordan.

Contratista / Gestión de proyectos: Winsmart Contracting Co. Ltd

Cliente: Williams Lea Tag

Williams Lea Tag Bean Buro
Williams Lea Tag Bean Buro
Williams Lea Tag Bean Buro
Williams Lea Tag Bean Buro
Williams Lea Tag Bean Buro
Williams Lea Tag Bean Buro
Williams Lea Tag Bean Buro