Con materiales clásicos que remiten a la época dorada de la música ligera, el estudio Bean Buro ha proyectado las nuevas oficinas de Warner Music en Hong Kong. El reto era aprovechar las magníficas vistas del puerto sin que la oficina pierda su carácter de espacio de reunión confortable.
El estudio de arquitectura Bean Buro ha creado una sede de 1.700 metros cuadrados para Warner Music en Hong Kong, inspirada en el rico patrimonio musical de la compañía.
El diseño de estos espacios incorpora materiales clásicos, como madera, cuero natural, textiles y acabados de bronce cepillado. Las superficies arquitectónicas se mantienen limpias con detalles sutiles, incluyendo molduras metálicas y asas de cuero, complementadas por una mezcla de muebles asiáticos y europeos.
El proyecto se ubica en el último piso de un edificio de oficinas, con vistas a la bahía de Hong Kong Island. El desafío era mantener la apertura de las vistas que maximizan el espacio, y recrear a la vez un ambiente cómodo y hogareño que apoye a los artistas locales y al personal de Warner Music mejorando las interacciones que promueve la compañía.
Fotografías: Bean Buro Limited. Textos: Alex Cienfuegos.