Codiagro es una empresa pionera en investigación, innovación de productos bioestimulantes y nutrición vegetal. El proyecto de interiorismo en Castellón, diseñado por Vitale, tiene como objetivo aunar ambos conceptos para transmitir los valores y la cultura de la compañía.

Esta primera fase abarca la renovación de los 310 m2 de la planta baja de las oficinas, la zona exterior de entrada al edificio y una sala destinada a eventos de la planta superior. El proyecto de Vitale debía tener en cuenta que se trataba de una intervención contenida en cuanto a costes y plazos de ejecución, con el espacio en uso durante su transformación. Muchos elementos existentes tuvieron que reutilizarse o modificarse de manera cosmética. Como, por ejemplo, gran parte de las mamparas divisorias, los cerramientos de vidrio, el pavimento, los techos, la escalera o la zona exterior.

Codiagro Vitale

Vinculado al mundo vegetal

El proyecto concibe un entorno agradable y estimulante, que transmite al visitante la vinculación de la marca con el mundo vegetal. Se introducen materiales, texturas y colores que evocan esa esencia natural. Pero también geometrías y acabados de estética futurista. Madera, microcemento, resina, vidrios coloreados… con el objetivo de aunar salud vegetal e innovación.

El eje creativo para el interiorismo parte de la morfología de las hojas de las plantas y de los campos de cultivo. Estos patrones orgánicos se descomponen en geometrías lineales de aspecto innovador que conforman gran parte del mobiliario y los separadores que actúan como elementos de distribución.

Codiagro Vitale

Pavimentos en contraste

La zona de recepción se extiende ahora hasta el centro del espacio principal para convertirse en el espacio el vertebrador del resto de las zonas funcionales. Un gran bloque de solid surface con una trama vegetal retroiluminada recibe a la entrada y da acceso a las oficinas y a las zonas de espera y de reuniones con proveedores. Esta zona queda delimitada por los separadores de madera que se han diseñado para el proyecto y un cambio en el pavimento. El pavimento vinílico con aspecto de madera funciona como contraste cálido con el mobiliario y las mamparas divisorias de vidrio. Con apenas 3 mm de espesor es una solución óptima para cubrir el pavimento cerámico preexistente en el espacio y mejorar el confort acústico y térmico.

Codiagro Vitale

Mobiliario y equipamiento

La zona de espera combina la estética orgánica de la butaca Leaf de Arper con las líneas futuristas de la mesa Faz de Vondom. Los paramentos de vidrio se personalizan con el color corporativo y se introduce una moqueta de Desso Tarkett para proporcionar mayor confort y calidez. La zona de reunión está presidida por la mesa Icon de Pedrali junto con la silla Toledo Aire de Resol y la suspensión Discoco de Marset. Queda envuelta por una cortina de lamas que regula la iluminación natural y uniforma el espacio con un acabado en curva que además oculta el cuadro eléctrico.

El proyecto de Vitale crea espacios que facilitan las rutinas internas y de las visitas. Una pequeña grada que incorpora una jardinera sirve como foro para las reuniones informales. La reminiscencia vegetal las plantas están presentes desde la zona exterior de las instalaciones hasta cada uno de los despachos. Han sido equipados con mesas de oficina y sillas operativas de Actiu y la mesa Icon de Pedrali.

Sobre la fachada existente se añade un pórtico que ayuda a identificar la puerta principal y proporciona confort de acceso como protección frente a los fuertes vientos de la zona. La solera existente en la zona exterior se cubre con elementos de vegetación artificial. El pavimento vinílico es de Forbo.

Codiagro Vitale
Codiagro Vitale
Codiagro Vitale
Codiagro Vitale