Frente a la parisina Île Saint-Germain. Bridge, proyecto de Viguier, unifica dos edificios a orillas del Sena. Un audaz bloque de oficinas y un antiguo mercado estilo Eiffel de uso público.
El complejo Orange Bridge se encuentra cerca del Pont d’Issy, en París. El proyecto arquitectónico rediseña el cruce entre la capital y el cinturón suburbano. El estudio de arquitectura Jean-Paul Viguier et Associés y la firma Kardham, en la parte ejecutiva, conciben el proyecto de la nueva sede de Orange basándose en una visión de la oficina del mañana, el trabajo en equipo, la innovación y la cooperación.
Bridge es espacio de vida y encuentro
Bridge se compone de un edificio de oficinas y un antiguo mercado de 1850 de estilo Eiffel junto al Sena, frente a la Île Saint-Germain. Los arquitectos proyectan cuidadosamente el edificio para crear un diálogo con el excepcional entorno. La forma asimétrica y la fachada translúcida caracterizan el cuerpo principal que se abre hacia la ciudad. A veinte metros de altura sobre el suelo, una sala acristalada suspendida, de quince metros de largo, ofrece una vista impresionante del río Sena.
Tras acceder al edificio
Un atrio ajardinado bañado en luz natural sumerge al visitante en una ciudad interior. Apreciamos volúmenes suspendidos, carriles de circulación y áreas de trabajo situadas en balcones cubiertos de plantas. Viguier elige los materiales por su aspecto crudo: madera, metal, piedra, hormigón. Integran la sencillez natural en el espacio de trabajo y contribuyen a la creación de un ambiente tranquilo y relajado para los cinco mil colaboradores y visitantes de la empresa.
El volumen en voladizo señala la entrada al edificio
En el interior del Bridge, las áreas de trabajo se distribuyen en los diez pisos del edificio con el objetivo de crear la mejor experiencia de usuario posible. El conjunto está bañado por luz natural proporcionada por los grandes ventanales. Los espacios compartidos y la cafetería de la empresa se encuentran en la planta baja del edificio principal. En el Halle Eiffel, espacios de coworking, tiendas y restaurantes están abiertos al público.
El proyecto, de extraordinaria conciencia ecológica, cuenta con las certificaciones NF Bâtiments Tertiaires Neufs, Démarche, HQE Bureaux Passeport Exceptionnel, BREEAM Excellent y la etiqueta Effinergie +.
Ficha técnica
- Sede de Orange
- Complejo de oficinas Bridge Issy-le-Moulineaux, Paris
- Proyecto: Jean-Paul Viguier et Associés.
- Contratista: Kardham.
- Ingeniería: Egis Bâtiment.
- Cosultoría de seguridad: CSD et Associés groupe CSD.
- Entorno AMO: Green Affair.
- Calidad de entorno, HQE: Elioth.
- Pavimentos: Moso.
- Mobiliario operativo: Haworth
- Mobiliario auxiliar: Viccarbe.
- Fotografía Vincent Muracciole