Utopicus, plataforma de coworking española cuyo objetivo es ofrecer al mercado un nuevo concepto de espacio de trabajo flexible, abierto, moderno y colaborativo forma parte de la familia Colonial. Ofrece espacios flexibles y servicios como asesoramiento y formación a empresas. El coworking Príncipe de Vergara es un buen ejemplo de esta filosofía.
Utopicus Príncipe de Vergara se ubica en el edificio The Window Building, en la zona empresarial Este de Madrid, proyectado por el Estudio de Arquitectura Ortiz y León para Colonial.
Dispone de plantas completamente diáfanas con una única línea de pilares centrales, con óptima luminosidad y fachadas a cuatro orientaciones. Es un edificio exento, con amplias terrazas y una interesante combinación de espacios de trabajo tradicionales y flexibles. Ortiz y León, especialistas en edificios sostenibles, han concebido este espacio tras el estudio comparativo entre trabajar en casa o en una oficina.
Ocho años de trabajo
Utopicus ocupa tres plantas de este edificio. Con más de ocho años en el sector del trabajo flexible y el coworking, ofrece al mercado un nuevo concepto de workplace como servicio para ayudar a la transformación cultural y digital de las empresas. Utopicus ofrece sus servicios en The Window Building a todos los residentes y usuarios del inmueble.
El proyecto de interiorismo combina espacios de trabajo flexibles en zonas abiertas con salas privadas de reuniones. La estética es sobria y de colores densos, con zonificación en el pavimento que combina tarima de madera con suelos de microcemento. Las particiones de cristal se enfatizan con marcos de metal pintado de negro y los espacios disfrutan de la excelente luminosidad del edificio.
Concepto de valor añadido
“No se trata simplemente de ofrecer más metros de coworking en la ciudad, sino de traer un concepto de valor añadido que configura el núcleo de nuestra oferta diferencial”, explica Rafa de Ramon, CEO de Utopicus. “No somos una empresa de coworking, sino de coworkers, conocemos que el valor de nuestro trabajo va más allá de alquilar mesas y nos centramos en dar a las empresas el acceso a un espacio flexible que facilita la transformación digital de los negocios, la generación de networking y la formación y desarrollo de las personas”.
PROYECTO: UTOPICUS. TEXTO ALEX CIENFUEGOS FOTOS: UTOPICUS