El estudio Bean Buro proyecta en Hong Kong The Work Project, un espacio de coworking inspirado en las embarcaciones del puerto, con servicios y entornos de trabajo conjunto que ofrece a los miembros total libertad para ajustar su espacio y uso a sus necesidades cambiantes.

Bean Buro The Work Project Hong Kong

Ubicado en Midtown Causeway Bay, en Hong Kong, el proyecto ocupa 3.000 metros cuadrados en cuatro niveles, con una planta de uso social que comprende diferentes tipos de espacios de trabajo compartidos y un jardín vertical realizado por el botánico Patrick Blanc.

Bean Buro The Work Project Hong Kong

Servicios de coworking

Los espacios de trabajo están diseñados como un entorno laboral completo. Tanto las oficinas con servicios como los espacios de coworking se crean para ofrecer estándares similares a los de hostelería. Al igual que el sector hotelero es conocido por crear experiencias memorables para los huéspedes y estancias cómodas, este proyecto ha adoptado una mentalidad similar, asegurando a los socios que venir a trabajar es un verdadero placer.

Bean Buro The Work Project Hong Kong

El diseño crea un entorno multisensorial para mejorar la productividad. Cada elemento, incluida la música, el aroma, los refrescos, la tecnología, los muebles y las instalaciones para reuniones, se ha dispuesto cuidadosamente con el objetivo de mejorar la productividad y la experiencia laboral.

Bean Buro The Work Project Hong Kong

Espacios adaptables

La fórmula de gestión del local permite que el alquiler de espacios de oficina y coworking sea fácil, rentable y transparente. Los socios pueden elegir un formato que se ajuste a sus requisitos, y disfrutar la capacidad de adaptar y evolucionar en espacio, tamaño y configuración según sus necesidades de trabajo cambiantes. Los espacios se adaptan a equipos de cualquier tamaño, están totalmente preparados desde el punto de vista tecnológico y son accesibles durante las 24 horas de todo el año.

Bean Buro The Work Project Hong Kong

Con la ventaja de los techos altos, Bean Buro crea un espacio espectacular y acogedor con salas de reuniones con características elevadas, cada una de ellas elaborada con toldos de madera curvada y forrados con tela acústica. El concepto de diseño para estas salas de reuniones se inspira en una interpretación poética de la historia del distrito costero de Hong Kong y el ambiente dinámico de la comunidad de pescadores que, antiguamente, se reunía bajo los toldos de las embarcaciones.

Bean Buro The Work Project Hong Kong

El enfoque del proyecto divide el piso en espacios privados, semiprivados y de colaboración. The Stage está diseñado para albergar hasta 110 invitados. Es un escenario impresionante para exposiciones, eventos, ceremonias de premios, lanzamientos de productos, celebraciones, recepciones sociales y de negocios. La Galería está diseñada para dar cabida a 45 invitados y es un espacio ideal para lanzamiento de productos, shows troncales y ventas emergentes. The Garden está diseñado para albergar hasta 60 invitados. Su nombre procede del jardín vertical diseñado por Patrick Blanc y es idóneo para catas, exposiciones y eventos de mesas redondas.

Materiales y acabados

Los acabados de los materiales son coherentes, pero evolucionan sutilmente a través de los diferentes espacios. Por ejemplo, la madera se utiliza como acabado arquitectónico mientras que las pinturas de pared en colores pastel inyectan patrones tranquilos o dinámicos para concentrarse o aumentar la energía. Las paredes de corcho se disponen para realizar pinups personalizados y crear calidez acústica y visual.

Bean Buro The Work Project Hong Kong

Los espacios compartidos están diseñados para aumentar los encuentros casuales, como las salas de estar, las barras de trabajo y las mesas firmadas por Bean Buro, que comparten superficies con bordes curvos lúdicos que permiten a los miembros trabajar individualmente y al mismo tiempo sugieren interactuar entre sí.

Bean Buro The Work Project Hong Kong

Las oficinas privadas cerradas están diseñadas para sentirse como en casa, acogedoras, con buena iluminación, acústica y colores pastel. Los miembros pueden personalizar su propio espacio con las estanterías y las paredes de corcho. Las sillas de trabajo de alta calidad y las estaciones ajustables en altura aumentan el nivel de confort de los espacios de trabajo. Las particiones generales de la oficina están realizadas en metal, vidrio esmerilado y vidrio transparente para brindar la mayor cantidad de luz natural posible mientras se mantiene la privacidad.

Bean Buro The Work Project Hong Kong

Firmas escogidas

El proyecto de este coworking en Hong Kong divide el área de trabajo en espacios privados, semiprivados y de colaboración. Estos espacios creados alrededor de los toldos son The Stage, The Gallery y The Garden. Los miembros tienen acceso a una variedad de instalaciones y servicios cuidadosamente dispuestos que mejoran el ambiente laboral. Se han utilizado lámparas suspendidas de Muuto y de Lee Broom. Los pavimentos son de Interface. Asientos tapizados de Stellar Works y de BoConcept. Taburetes de Hay.

Bean Buro The Work Project Hong Kong

El concepto de diseño fue impulsado por las interpretaciones poéticas de la historia del distrito costero que ahora es Causeway Bay. Evoca el ambiente dinámico de la comunidad de pescadores que antes se reunían bajo los toldos de sus barcas. Estas cualidades han impulsado el diseño de un conjunto de funciones, salas de reuniones escalonadas, donde las personas pueden reunirse debajo de los toldos escultóricos de madera para reuniones y eventos.

Bean Buro The Work Project Hong Kong
TEXTO: SERENA DOS AGUAS.
FOTOGRAFÍA: BEAN BURO