La empresa Biolan encargó a Sube Interiorismo un proyecto de diseño interior en un nuevo edificio construido ad hoc para esta innovadora empresa del campo de los biosensores, en el Parque Tecnológico de Bizkaia.

Una de las premisas que Sube Interiorismo tuvo que tener en cuenta, era que se tenía que tratar de una oficina moderna y muy funcional. Por un lado, el laboratorio y por otro la zona de trabajo de oficina, despacho y salas de reuniones. Se optó por sectorizar por plantas. Quedando en una planta la zona de laboratorio y en la otra la zona de oficina más comúnmente conocida.

Biolan de Sube Interiorismo

Hogarizar la oficina

Sube buscó un interiorismo con calidez, una estética agradable, acogedora. Con un resultado final en el que ha conseguido «hogarizar» el entorno de trabajo.

En el despacho y en las salas de reuniones se optó por mamparas de cristal con carpintería de madera, junto con unas venecianas de madera para poder privatizar las reuniones. En estas zonas se colocó un papel pintado de tonos beiges.

Biolan de Sube Interiorismo

Iluminación funcional

Como en todos los proyectos de Sube Interiorismo, la iluminación ha sido estudiada para ofrecer funcionalidad y estética. Para ello se optó por diferentes tipos de luminarias, como por ejemplo unas lámparas colgantes de color verde sobre los puestos de trabajo, que cumplen todos los requisitos técnicos y lumínicos requeridos.

Se diseñó una oficina general con mobiliario de color blanco, en la que en diferentes puntos se colocan plantas verdes, logrando una característica diferenciadora.

Ficha técnica:

  • Oficinas Biolan, Bizkaia.
  • Proyecto: Sube Interiorismo.
  • Dirección: Begoña Susaeta.
  • Arquitecto: Miguel A. Maestre Iglesias.
  • Fotografía Erlantz Biderbost
Biolan de Sube Interiorismo

Biolan de Sube Interiorismo
Biolan de Sube Interiorismo
Biolan de Sube Interiorismo