El equipo de arquitectura de interiores Studio Tate proyecta en el norte de Melbourne el espacio de coworking Our Community House pensando en apoyar mediante el diseño el trabajo de algunas empresas sin ánimo de lucro y con mentalidad social de Australia.
Our Community House, una empresa social con sede en Melbourne, ha abierto un espacio de trabajo conjunto en el norte histórico de la ciudad para apoyar a organizaciones afines aprovechando su experiencia en big data.
Carol Schwartz
La antigua sede del Sindicato Nacional de Trabajadores alberga ahora a los 60 empleados del grupo, y dispone, además, de 180 escritorios de coworking adicionales para ONG, empresas filantrópicas, donantes corporativos y otras empresas sin fines de lucro.
Empujadas por la visión de la presidenta de Our Community, la inversionista y filántropa Carol Schwartz, cada una de las cuatro zonas de trabajo conjunto del edificio incluye una combinación de oficinas privadas, estaciones de trabajo de planta abierta y entornos para grupos pequeños. Todo ello permite una oferta personalizable que depende de los requisitos de cada miembro.
Aprovechar el poder del big data
Además de cohabitar con grupos de ideas afines, los ocupantes disfrutarán de las comodidades del lugar de trabajo del futuro que incluyen habitaciones para padres y extracción de leche, baños con inclusión de género, calefacción y refrigeración solar eficientes, escritorios ergonómicos y un sistema de gestión de residuos y reciclaje.
Aprovechar el poder de la ciencia de datos para el bien social es el núcleo del espíritu de Our Community. Un equipo permanente de tres científicos de datos (astrofísico, neuropsicólogo y matemático) organiza talleres gratuitos para miembros y realiza cinco proyectos con mentalidad social cada año. La planificación inteligente, incluida la unión de lo que originalmente eran dos edificios, ha maximizado el acceso a la luz natural y ha permitido vistas de un extremo al otro del edificio.
Sensación de libertad
Studio Tate también estudia la ubicación de luz artificial en las zonas internas, evitando la iluminación cenital intensa que, a menudo, se encuentra en algunos entornos de trabajo. La sensación de libertad mejora con las plantas que se utilizan ampliamente para fomentar la biofilia y crear una conexión con la naturaleza, que ha demostrado tener un impacto en el bienestar.
Los generosos espacios de descanso, las áreas comunes y una zona de cocina y comedor con capacidad para sesenta personas se complementan con espacios informales para reuniones distribuidos intencionalmente en toda el área. Diseñado para fomentar la conversación improvisada y la colaboración, los espacios varían desde salones abiertos y mesas comunes a cabinas acústicas cerradas, lo que permite una variedad de necesidades y preferencias.
Dos salas de reuniones y formación más grandes, adyacentes al vestíbulo de entrada, pueden albergar hasta cuarenta personas. Cuando se abre, el acristalamiento con paneles de acordeón revela un espacio funcional de más de 230 metros cuadrados.
Coworking contemporáneo
Las columnas de hormigón en bruto del edificio, las cerchas expuestas y el techo de la parte trasera se suavizan mediante el uso de bloques de color llamativos que definen zonas y orientación.
A través de un diseño inteligente, Hopkins y su equipo de Studio Tate han alineado la visión de Our Community House con los objetivos estratégicos y los valores fundamentales de la organización. El resultado es un entorno de coworking contemporáneo que mantiene con éxito el enfoque en la comunidad.
Centrándose en materias primas y formas simples, Studio Tate celebra la excepcional belleza natural del edificio como fondo ideal para una colección de arte completa, una oferta rotativa de la colección personal de Denis Moriarty, fundador y director gerente de Our Community Group.
Data for Good
Un mural expansivo del artista callejero local David Lee Pereira causa una impresión inolvidable y sirve como telón de fondo para eventos y actuaciones musicales. Las alfombras de la recepción y la sala de espera son de Ontera. Los paneles separadores de las zonas de trabajo operativas son Echo Panel de Autex sobre muebles construidos con laminados de Laminex.
En el vestíbulo, el espacio acristalado recientemente acogió el capítulo de Melbourne del congreso internacional de ciencia de datos, «Data for Good». Con el concepto de este primer coworking, Our Community Group está explorando oportunidades en Australia, con la esperanza de ampliar el poder del diseño y los datos para el bien social.
Ficha técnica
- Our Community House. Melbourne, Australia
- Proyecto: Studio Tate
- Dirección de diseño: Alex Hopkins
- Pavimentos: Ontera, Godfrey Hirst
- Revestimientos: Academy Tiles
- Texto: Marco Brioni
- Fotografías: Thomas Brooke