Studio Piet Boon recibió el encargo de crear un concepto total atemporal y funcional para una oficina holandesa. La intención del diseño de esta estructura similar a un granero se inspiró en las granjas de los alrededores. Se trata de las oficinas Brabant en Oostzaan.
El estudio diseñó una interpretación moderna de un espacio de granero para crear una oficina de un piso con un ambiente residencial cómodo. El edificio consta de dos tipologías diferentes. Los espacios principales, con techos inclinados, le dan la bienvenida. Utilizan paredes de ladrillo revestidas con listones de madera de color negro carbón que abren el edificio al jardín interior y sus alrededores.
Cajas de ladrillo
Los tres elementos diferentes de esta tipología están conectados por «cajas» de ladrillo con techos planos, la segunda tipología. El gimnasio y el spa están ubicados en un edificio separado. Ello crea una cuarta entidad que encierra un patio perfectamente simétrico con una fuente de agua tranquila que brinda una gran privacidad.
Extendiéndose desde la fuente de agua, una ventana que sobresale permite vislumbrar el gimnasio y muestra las maravillosas vistas en la parte delantera del edificio. La forma del edificio y sus grandes ventanales brindan vistas panorámicas sobre el campo de golf circundante. A diferencia de estos grandes ventanales, los ventanales que dan al patio están pensados para crear más intimidad.
Interior y exterior en armonía
Los materiales para el interior se han implementado con gran atención a la consistencia, utilizando abundante piedra natural. Esto se muestra en todos los lavabos, las despensas, la chimenea. También en el suelo que se alterna con un piso de madera clara en la cocina y el espacio principal de oficinas del edificio. En todo el edificio, el equipo de diseño seleccionó colores suaves e insaturados.
Las paredes enlucidas en estuco claro resaltan el color natural de las vigas de madera. El interior crea una combinación armoniosa de interior y exterior. La colección de muebles de exterior atemporal permite un nivel de comodidad y conveniencia que rivaliza con la experiencia de vida en interiores.
Fotografías: Thomas de Bruyne, V2Com.