SpaceInvader completa el diseño de interiores de recepción y espacios comunes en One Victoria Street, para Windsor for Legal & General, inspirados en la naturaleza
El nuevo desarrollo de cinco pisos de 43,000 pies cuadrados, de los arquitectos Rolfe Judd, ofrece a los inquilinos una variedad de tamaños de placas de piso y terrazas. SpaceInvader fue responsable de los interiores y la señalización de la categoría A del esquema,
Ubicación e Historia
El nuevo edificio en One Victoria Street ha sido diseñado para asentarse en el gran entorno histórico de Royal Windsor. Originalmente era una ciudad comercial histórica y ahora más conocida como el sitio del Castillo de Windsor. La presencia real en Windsor comenzó en el siglo XI después de la conquista normanda y se atribuyó a su ubicación junto al Támesis, el deseo de solidificar el dominio normando alrededor de Londres y fácil acceso a la caza en los abundantes bosques locales.
El famoso Gran Parque de Windsor sigue siendo un gran atractivo y se compone de 2000 hectáreas de paisajes variados. Incluyen bosques antiguos, amplios prados de ciervos, lagos y cobertizos, con algunos robles antiguos individuales de más de 1000 años.
Énfasis natural
Inspirándose directamente en el entorno boscoso y la historia de Windsor, el concepto de diseño de SpaceInvader buscó crear un entorno con un énfasis natural. El esquema de diseño incluía, por ejemplo, un jardín interior con plantas vivas dentro del salón de la planta baja. Aquí, los usuarios pueden sumergirse en un espacio ultra verde para la reflexión, la relajación y la lectura. Las texturas naturales aquí incluyen musgo, madera y piedra, creando un espacio que atrae todos los sentidos.
«Este es un esquema realmente progresista», comentó el fundador de SpaceInvader, John Williams. “Es genial ver a un arrendador usar el área alquilable neta para proporcionar un espacio flexible centrado en el bienestar de los inquilinos. La priorización de una mejor calidad del aire, las conexiones naturales, el espacio de la terraza en la azotea y un jardín biofílico en la planta baja realmente encantador muestra un compromiso real y una comprensión de las necesidades y puntos de vista cambiantes de los inquilinos, especialmente en nuestro mundo posterior a la pandemia”.
El salón de la planta baja
El salón de la planta baja que ambientaba la escena tenía que ser un espacio altamente flexible para adaptarse a muchos estados de ánimo y misiones diferentes. Además de servir como una suite de marketing para los inquilinos potenciales. Los visitantes se reciben por primera vez en la recepción, que cuenta con un llamativo mostrador de recepción hecho a medida con un acabado de efecto mármol de porcelana impresa, vestido con una lámpara de mesa Atollo 233 de Oluce.
Directamente detrás hay una pared característica con acabado de madera iluminada con halo con líneas de latón insertadas en un patrón geométrico en ángulo. Un área de espera enfrente incluye sillones de respaldo alto de terciopelo esmeralda con patas de madera oscura de Gubi, que introducen los tonos de joyas inspirados en la naturaleza del salón.
La paleta de materiales del espacio general
Se ha elegido para dar una impresión de calidez, bienvenida y elegancia. Los detalles en cobre y los tonos tostados, inspirados en la corteza, los líquenes y las hojas otoñales que caen añaden calidez. Los ricos verdes de la tapicería se inspiran en las copas de los árboles del bosque. Terciopelos suaves y accesorios llamativos subrayan la sensación lujosa del diseño. Un piso de resina en el vestíbulo de entrada crea un acabado uniforme, con un cambio en el tratamiento de las alfombras que denota el área del salón de negocios. Un techo de balsa acanalado con iluminación integrada y regulable está inspirado en los pliegues sedimentarios de la geología de las rocas.
El área del jardín interno sigue directamente, con una pared viva en dos lados y plantas a gran escala en todas partes. La paleta de materiales del diseño del salón también se extiende a las duchas y los inodoros, que cuentan con acabados de efecto mármol y frentes de armarios de madera. Aquí se hace referencia directa a los ciervos en el Gran Parque, con imágenes a gran escala de ciervos del fotógrafo Neil Mcintyre impresas digitalmente en paneles IPS retroiluminados, creados por Polyrey.
Salones y terrazas en la azotea
En los pisos tercero y cuarto del esquema hay dos salones con azoteas contiguas, creando una conexión única con la naturaleza para que los inquilinos trabajen, tomen un descanso y recarguen energías. Los espacios habilitados con tecnología brindan acceso al aire fresco y la luz natural y ofrecen la oportunidad de realizar otras actividades, como clases de yoga. Las terrazas también ofrecen entornos de trabajo alternativos, con un banco de trabajo alto en la sección del salón, así como camastros. Los asientos al aire libre con un acabado de metal verde también están disponibles en las secciones de la terraza al aire libre, mientras que las jardineras integradas y las plantas colgantes continúan subrayando una conexión entre el interior y el exterior.
Ficha técnica
- Diseño de interiores: SpaceInvader
- Contratista: Bowmer y Kirkland
- Plantación: Jardineras Urbanas
- Carpintería: J Careys
- Crédito de la fotografía: Fotografía de Neil Spence
- Paredes: Dulux Trade (pintura) / Domus, Polyrey, Neil Mcintyre (fotografía – imágenes de ciervos)
- Pisos: Flowcrete, Chroma (alfombra), McKays Flooring. Johnson Tiles, Forbo.
- Acabados de carpintería: Domus gres porcelánico de gran formato. Formica. Fenix, Shadbolt , Ultrafabrics,. InnerSpace.
- Sanitario: Proyectos Utopía.
- Mobiliario: Gubi, Muuto Kettal , Walter Knoll, SCP, Naughtone, Swedese, Minotti, Tom Dixon, Oluce, Muuto.