Space Encounters ganó concurso para diseñar y construir la nueva sede de Joolz en un antiguo edificio de fábrica de máquinas en Amsterdam-Noord. Para ello utilizó las teorías de la biofília.
La compañía holandesa de rápido crecimiento diseña y fabrica sillas de paseo y tiene como objetivo hacer las cosas de manera diferente. Joolz tiene una agenda ideológica fuerte cuando se trata de emprendimiento responsable. El enfoque del nuevo edificio es su valor central: diseño positivo.
La nueva oficina mide 1.600 m2 y se encuentra en la próxima área de Amsterdam-Noord.
Calidad y carácter
El edificio existente consistía en un amplio almacén y un edificio de oficinas genérico, y era obvio dónde residían la calidad y el carácter. Desafortunadamente, la oficina bloqueó la vista del pasillo industrial de los transeúntes. El primer paso para solucionar este desequilibrio fue eliminar todas las paredes de la planta baja, haciendo visible el almacén desde la calle. Posteriormente, se hicieron grandes aberturas en la fachada del edificio de oficinas, eliminando aún más todo rastro de mediocridad.
Mejorar el clima
El nuevo acristalamiento se colocó bajo un ángulo para mejorar la transparencia, en línea con las creencias de las marcas. La intervención principal son tres lujosos jardines llenos de árboles, plantas, pájaros y peces.
Creado debajo de tres de las luces de techo existentes, hacen eco de la escala y la lógica de lo que ya estaba allí. Además de expresar la ideología de Joolz al proporcionar un entorno agradable para las rutinas diarias, estos grandes jardines acristalados mejoran el clima interno y brindan a los empleados algunas opciones más exóticas para elegir como su lugar de trabajo para el día.
Los datos del proyecto
Cliente: Joolz
Arquitecto: Space Encounters, Amsterdam
Arquitecto de interiores: Space Encounters, Amsterdam
Equipo: Joost Baks, Gijs Baks, Remi Versteeg, Stijn de Weerd, Bram van den Heuvel, Ines van
Sandick, Lars Goossens, Naomi Cheung San, Carlos Callejo, Vincent van Leeuwen
Ingeniero estructural: Van Rossum, Amsterdam
Diseño climático: Huisman & van Muijen, Den Bosch
Contratista: Barten, Zeist
Equipamiento interior: Roord Binnenbouw, Amsterdam
Vegetación: GrownDownTown, Amsterdam
Gestión del proyecto: New Cheese, Amsterdam
Muebles: Lensvelt, Amsterdam
Fotografía: Encuentros espaciales, Jordi Huisman, Charlotte Odijk